cómo ahorrar dinero al hacer compras

Ciudad de México.- El dinero es un bien que cuesta mucho ganarlo, sin embargo, es muy fácil gastarlo. En ocasiones ni siquiera sabemos en qué se ha ido el dinero, ¿te ha ocurrido?

Pues bien, la primera medida que debes tomar para tener control sobre tus gastos es realizar un presupuesto. Este tipo de control te permitirá planificar las compras e incluso saber exactamente cuánto dinero estás gastando. De este modo, puedes hacer ajustes.

Claro, esa no es la única medida que puede ayudarte a ahorrar en tus compras. Presta atención a los siguientes consejos:

Haz compras online

¿Sabías que la posición de los productos en los supermercados está ideada para que compres más? ¡Todo es marketing! En general, los productos de primera necesidad se ubican al final del súper; de este modo, puedes ingresar al establecimiento y “antojarte de cualquier cosa”. Además, las ofertas se suelen colocar en espacios incómodos de llegar.

Pues bien, si deseas gastar menos en la compra semanal, puedes ahorrarte este “trabajo psicológico” al realizar compras vía online. En Ofertia puedes encontrar precios bajos en productos de la canasta básica. Además, puedes conseguir todo tipo de productos alimenticios frescos e incluso artículos para el cuidado del hogar.

Haz una lista de lo que necesitas

Hacer una lista te permite centrarte en los artículos que realmente necesitas. Esta es una de las mejores medidas para evitar las compras compulsivas.

Aunque realices compras digitales, debes saber exactamente lo que necesitas; para ello, te recomendamos hacer un presupuesto y apegarte a él.

Evita ir a comprar con el estómago vacío

Es increíble, pero si tienes hambre terminarás comprando más. Es muy probable que termines comprando galletas o alimentos que no son saludables. Por eso, si decides ir al supermercado, ve después de comer. De este modo, te ajustas a la lista de compras.

Apunta los precios de artículos habituales

Los precios pueden variar de un supermercado a otro. Por eso, si colocas en tu lista de compras los precios de los productos que más compras, podrás saber si estás frente a un buen precio. Si lo ves muy caro, entonces busca el producto en otro lugar.

Algunas personas prefieren hacer compras en varios establecimientos. De esta manera se ahorran mucho dinero.

Conoce otras marcas menos reconocidas

Hay muchas marcas y presentaciones de productos. En cada compra semanal puedes conocer alguna marca nueva.

Las marcas de menor prestigio tienden a ser mucho más baratas, quizás su calidad no difiera de las marcas de mayor reconocimiento.

Si deseas, puedes comprar la presentación más pequeña, así, puedes verificar la calidad del producto.

Aprovecha las ofertas

Algunas ofertas se deben a que el producto está cerca de su fecha de caducidad. Si vas a consumir el producto enseguida, podrás disfrutar de un producto a mitad de precio y con el mismo sabor habitual.

Compra productos de temporada, este tipo de alimentos son mucho más económicos e incluso más sabrosos, pues son frescos.

Aprovecha las sobras

Las sobras de los alimentos no deben tirarse, pueden ser útiles para preparar nuevos menús. Lo mismo ocurre con las partes que se quedan de los alimentos como la carcasa de un pollo, el cual puede servir para hacer un caldo. Si aprendes a usar al 100% los alimentos que compras, ahorrarás en tu compra semanal.

En resumidas cuentas, ahorrar dinero es muy fácil, pero se requiere de disciplina y esfuerzo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí