Bitcoin con verdadero potencial de inversión

Ciudad de México.- Recientemente se anunció que el Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, habría superado los 55 mil dólares por unidad, un fenómeno que ocurrió por primera vez hace un par de semanas, pero que no pudo sostenerse por demasiado tiempo.

Se espera que en tan solo días la moneda supere los 60 mil dólares (algo que también había logrado a inicios del mes de marzo).

Mientras el valor de la moneda sube de forma importante, incrementando hasta en $10 mil dólares en cuestión de semanas, son cada vez más las personas que se preguntan qué son realmente estas “monedas” y cuál es su verdadero potencial de cara a los próximos años. Las teorías son muchas, pero las previsiones confiables, pocas.

No es una moneda

Lo primero a tomar en cuenta es que el Bitcoin, al igual que el resto de las criptomonedas, en realidad no es una moneda sino un activo digital (principalmente de inversión).

¿Por qué? porque para asumir que un activo es una moneda, este no solo debe ser intercambiable por bienes y servicios (esto no es más que un trueque), sino que además debe ser utilizado de manera masiva, ya sea en un país o región.

Si bien algunas personas ya estarían utilizando las criptomonedas como método de pago, lo cierto es que esto es apenas un pequeño porcentaje de todas las transacciones que se realizan con criptomonedas diariamente.

Mientras que una de las causas es que la mayoría de los comerciantes aún no sabe cómo implementar la recepción de pagos en criptomonedas en sus negocios, el motivo más importante es que poco más del 1% de la población global tiene alguna reserva de criptomonedas.

El verdadero potencial: inversión

Aunque la afirmación de que “no es una moneda” pueda incomodar a muchos, no debe verse como algo negativo, ya que no disminuye su valor sino que lo potencia al generar atracción a través del riesgo. Esto podemos verlo en su faceta más popular: la inversión.

Es algo que muchos actores de la industria han utilizado como gancho.

Un ejemplo de esto es el de Bitcoin Evolution, que ha basado su negocio en este principio: en vez de vender una imagen de estabilidad y uso masivo de las criptomonedas, como podemos verlo en muchos otros operadores, esta empresa coloca el riesgo como una característica fundamental del “negocio”.

¿Cuál es el riesgo? una volatilidad que no se asemeja a la de ninguna otra moneda, siendo incluso más alta que la de la mayoría de las empresas y mercados de valores del planeta. Actualmente, pocos instrumentos de inversión pueden cumplir tan bien con la premisa “a mayor riesgo, mayor rendimiento” como lo hace el Bitcoin.

¿Qué les espera en los próximos meses al Bitcoin?

Es imposible saber hasta dónde llegará el Bitcoin en términos de valor, sin embargo, las estimaciones más recientes de la firma financiera JP Morgan indican que la criptomoneda podría alcanzar los $130 mil en el largo plazo, más del doble de su precio actual.

La principal traba a la que se enfrenta es su volatilidad, que genera desconfianza no solo en los usuarios sino también en las principales instituciones financieras del planeta. Esto, en conjunto con limitar su masificación, puede llevar a la creación de regulaciones que limiten su crecimiento.

El futuro del Bitcoin y el resto de las criptomonedas es incierto, sin embargo, todo parece indicar que las podremos ver cimentándose de cara a las próximas décadas. Tal vez su valor no sea tan alto como en la actualidad y la volatilidad sea menor, pero definitivamente tendrán el potencial de volverse más usadas en el día a día.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here