Ciudad de México.- ¿Cómo se celebrará en México este 14 de febrero? Saberlo es justamente el objetivo del más reciente estudio realizado por Kantar TNS, el cual revela que el 90 por ciento de los mexicanos celebrará esta fecha sin importar si tiene o no pareja, ya que muchos estarán acompañados de amigos, padres, hermanos, otros familiares y compañeros de trabajo o de estudios.

Asimismo, el 80 por ciento gastará en regalos para esta fecha, de los cuales un 40 por ciento se ocupará en dulces y chocolates, aunque cada vez es mayor la cifra de quienes regalan ropa o accesorios, dejando atrás a las flores. También hay quienes prefieren obsequiar regalos hechos a mano, sobre todo los casados y personas de NSE bajo.

El sector restaurantero es el más beneficiado de este festejo: se estima que sus ventas aumentarán en un 70 por ciento, ya que el 39 por ciento de la población, sobre todo el sector NSE alto, acudirá a algún restaurante, aunque un 34 por ciento ha decidido comer o cenar en casa. Otros prefieren ir al cine o por un café (26%), tener una reunión en casa (23%), dar un paseo por la ciudad (12%), ir a un motel (12%), celebrar en una fiesta, reunión, bar o antro (9%) y viajar fuera de la ciudad (5%).

En el Día de San Valentín el mexicano promedio gasta hasta mil 339 pesos, aunque la diferencia entre hombres y mujeres es marcada: las mujeres gasta un promedio de 841 pesos, mientras que el gasto medio de los hombres asciende a mil 457. De la mano con esto, seis de cada diez mexicanos están al pendiente de las promociones que surgen en estas fechas. A pesar de que el 20 por ciento de la población piensa que esta fecha sólo promueve el consumo y los gastos innecesarios, el 73 por ciento considera que se promueven más los valores del amor y la amistad.

El estudio arrojó que existen seis perfiles distintos que tienen los mexicanos para expresar su amor: pachanguero, intrépido, farol, cerebrito, cursi y hogareño.

Los intrépidos celebran el 14 de febrero en lugares poco comunes, rompen con estereotipos, regalan marcas nuevas y se consideran aventureros. Son el 13 por ciento de la población. Su frase: “El amor es una aventura”.

Los faroles se fijan en el estilo y la clase. Sorprenden a sus parejas llevándolas al mejor restaurante y obsequiando lo más costoso. Son el 9 por ciento de la población. Piensan que “el amor es demostrarle todo lo que puedo dar”.

Los cerebritos saben que el amor no se trata de dinero, pero si deciden regalar, prefieren que sea algo útil, electrónica, de marcas con calidad y garantía. Son el 21 por ciento de la población. Opinan que “el amor se racionaliza”.

Los cursis son sensibles y románticos. Prefieren una cena a solas con su pareja y obsequiar sólo marcas socialmente responsables. Son el 21 por ciento de la población y su frase es: “El amor es como vivir una película romántica”.

Los hogareños prefieren celebrar San Valentín en grupo, con familia o amigos, y disfrutar el momento con todos en casa. Son el 16 por ciento de la población y piensan que “el amor se comparte con familia y amigos”.

Los pachangueros prefieren divertirse y pasarla con amigos o pareja, nada muy costoso. Lo que les importa es “pasarla bien”, es por eso que su frase es: “El amor es diversión”. Son el 20 por ciento de la población.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí