México, D.F.- La decisión de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de separar a Miguel “El Piojo” Herrera de su cargo como director técnico de la Selección Mexicana es respaldada por la ciudadanía del país.

Unas horas después de que Decio de María anunciara la destitución de Herrera, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), encuestó por teléfono a seiscientos hogares de la República Mexicana, de los cuales el 51.3 por ciento dijo estar de acuerdo con que la Femexfut le haya sacado la tarjeta roja al ahora ex-entrenador nacional por haber agredido al comentarista deportivo Christian Martinoli. No obstante, un importante número -36 por ciento- manifestó estar en contra de dicha determinación.

El 53 por ciento cree que «El Piojo» debió haber recibido un castigo diferente a la «roja directa», el  32.9 por ciento piensa que es suficiente con que haya perdido el empleo, el 7.4 por ciento no supo responder y el 6.6 por ciento prefirió no señalar ninguna falta y guardar silencio.

A pesar de que la sanción impuesta es apoyada por la mayoría de los ciudadanos, “El Piojo” no fue reprobado en cuanto a su trabajo, el cual fue calificado con 6.3 en una escala del 0 al 10. Cabe señalar que el 31.5 por ciento de la gente valoró su labor al frente del Tricolor con calificaciones de entre 0 y 5, mientras que el 39.1 por ciento lo hizo con calificaciones de entre 6 y 10.

Pese a esto, los mexicanos ven a Herrera como alguien que no es del todo confiable, pues ante la pregunta de que si le creían cuando declaró que no agredió a Martinoli, el 56 por ciento sintió que mentía, mientras que el 21 por ciento piensa que dijo la verdad y que no atacó al cronista deportivo. Otro 21 por ciento declaró no saber y el resto escapó por la salida del silencio.

¿Y sobre el futuro del Tri? El 33.2 por ciento asegura que el equipo nacional seguirá igual tras la era de Herrera, el 25.9 por ciento cree que le irá peor y el 20.6 por ciento presiente que será mejor.

Al preguntarles por qué “El Piojo” fue despedido, los encuestados contestaron que fue por:

Su carácter impulsivo y agresivo – 28.6%

Haber agredido a Martinoli – 27.2%

Su actitud con la prensa – 9.1%

Desempeño de la Selección – 8.5%

Tomar la cosas de manera personal – 3.5%

Por su dedicación a la publicidad – 1.3%

Por su hija – 1%

Tuitear a favor del Partido Verde – 0.6%

Un significativo 14.4 por ciento dijo no tener idea de por qué fue echado “El Piojo” de la Selección y el resto prefirió no responder o mencionó otros motivos.

La agresión de Herrera contra Martinoli fue una noticia comparable con la más importante victoria del equipo Tricolor, pues fue conocida por más del 70 por ciento de la sociedad mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here