Ciudad de México.- Tiendeo.mx realizó una encuesta para conocer las tendencias de consumo, estilo de vida y shopping de los mexicanos en las fechas más importantes de su calendario, como es el caso del 10 de mayo.

Dado que se han creado mitos alrededor de la celebración del Día de las Madres, el portal especializado en geolocalización de ofertas y catálogos online se basó en los resultados de su investigación para desmentir o ratificar algunas afirmaciones que se dicen sobre esta fecha.

“Ahora ya no se celebra el Día de las Madres”: FALSO

El 82 por ciento de los mexicanos planea celebrar el Día de las Madres, lo que la reafirma como una fecha muy especial, incluso para las nuevas generaciones.

“Se compran regalos alternativos y atrevidos”: FALSO

Parece ser que siguen triunfando las opciones de regalo más clásicas: ropa y complementos de moda (22%), flores (19%) y una cena especial (14%).

“El amor es el mejor regalo”: VERDADERO ✔️

Aparte de ser muy bonito, es cierto: el 44 por ciento de los mexicanos afirma que el mejor regalo para su madre es el amor, mientras que el 32 por ciento dice que es la familia.

“El Día de las Madres es un día para dar las gracias”: VERDADERO ✔️

Esta fecha es un momento para que cada madre se sienta especial (38%) y reciba un pequeño agradecimiento de parte de su familia (35%).

“Se celebra fuera de casa”: FALSO

Hogar dulce hogar: el 52 por ciento de los mexicanos planea festejar a sus mamás en casa. Esta costumbre reafirma la importancia de compartir esta fecha con la familia en un entorno tranquilo y cercano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here