celebrar día de las madres en cuarentena

Por Renata Simoes de Aguiar
Directora de iStock Latam

Por lo general, las familias se reúnen el Día de las Madres para compartir amor, elogios y regalos para las mujeres que han impactado profundamente sus vidas. Pero este año las grandes fiestas con todos los miembros de la familia no podrán ser posibles debido al confinamiento que debemos guardar por la pandemia de coronavirus.

Esto significa que la comercialización para los consumidores en el Día de las Madres también será diferente. Ya sea que las familias se conecten en Zoom o FaceTime, el Día de las Madres ofrece otra oportunidad para que las marcas demuestren su autenticidad, así como la comprensión del consumidor moderno.

De acuerdo con los datos de búsqueda de istock.com, la relevancia cultural de las vacaciones está creciendo rápidamente. Tan sólo de 2018 a 2019, hubo un aumento de 119 por ciento en las búsquedas por el concepto de “día de las madres”.

En el mercado actual, las marcas son más que sólo el producto, servicio o el contenido que venden: son un reflejo de con quién quieren asociarse los consumidores (además de gastar su dinero y tiempo). Entonces, ¿qué dice una página de inicio que no se ha actualizado en meses, un perfil social descuidado o un anuncio que se ejecuta con imágenes obsoletas sobre una marca? Podría significar que están atrapados en el pasado, que ya no son relevantes o, lo que es peor, simplemente que no les importa, y eso no es exactamente algo que gane los corazones y las mentes de los consumidores.

Ideas del diseñador para capturar el Día de las Madres durante la cuarentena

Entonces, ¿cómo vas a representar el amor este 10 de mayo? Evita recurrir a las imágenes estereotipadas de antaño, observa las formas en que puedes representar el amor hacia mamá de manera auténtica y resonar con el consumidor de 2020.

Aquí te compartimos algunas ideas de contenido visual para guiarte:

● Representa auténticamente una emoción fuerte.
● La tecnología es parte de la comunicación, muestra cómo las familias se están conectando en estos tiempos difíciles.
● Garantiza la confianza, la felicidad, la satisfacción y la comodidad, todo esto a través de la imagen.
● Representa carácter e individualidad.
● La narración visual: es lo más difícil de hacer, pero es esencial en las comunicaciones actuales para afianzar a tus seguidores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here