Flecha visualmente a tu audiencia

Por Renata Simoes Aguiar
Directora de iStock de América Latina

Rosas, corazones, osos de peluche y chocolates… El Día de San Valentín -o el Día del Amor y la Amistad, como lo conocemos en México- alguna vez estuvo rodeado de una atmósfera de regalos cliché, dulces y cenas románticas; sin embargo, dicha estética alrededor del 14 de febrero está cambiando. A pesar de los estereotipos tradicionales, sabemos que el rostro del romance y las formas como representamos al amor se encuentra en un progreso continuo.

Para las pequeñas y medianas empresas, el 14 de febrero es una oportunidad para demostrar que son auténticas y entienden al consumidor moderno, y las imágenes que utilicen para ilustrar dicha fecha serán prueba de ello.

En el mercado actual, las marcas son más que un sólo producto, servicio o contenido que ponen a la venta: son un reflejo de con quién quieren asociarse los consumidores (para gastar su valioso tiempo y dinero). Entonces, ¿qué dice una página de inicio que no se ha actualizado en meses o un perfil social descuidado o un anuncio que se ejecuta con imágenes obsoletas sobre una marca? Puede significar que están atrapados en el pasado, que ya no son relevantes o, lo que es peor, simplemente que no les importa. Dichas acciones sencillamente no lograrían ganarse a los corazones ni a las mentes de sus audiencias.

Imágenes que enamoren este 14 de febrero

Entonces, ¿cómo vas a representar el amor este 14 de febrero? No recurras a las imágenes estereotipadas de antaño. Observa mejor las formas en que puede representarse el amor de manera auténtica para poder resonar con el consumidor de 2020. En iStock ofrecemos varias ideas.

A continuación, te presento una tabla de contenido visual que te servirá de guía al momento de elegir imágenes para ilustrar el amor:

  • Representar una fuerte y auténtica emoción.
  • Eliminar la tecnología de la ecuación, a menos que sea lo que mantiene vivo el amor.
  • Centrarse en la conexión entre los amantes: a veces un primer plano de ésta es suficiente.
  • Garantizar la confianza, la felicidad, la satisfacción y la comodidad, todas ellas representadas en la imagen.
  • Mostrar el carácter e individualidad.
  • Narración visual: es más difícil de hacer pero es esencial en las comunicaciones de hoy para participar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here