Ciudad de México.- Actualmente, las marcas se enfrentan a desafíos como la mala colocación de sus productos, malas prácticas por parte de la competencia o que sus promociones no se den a conocer. Este tipo de problemas son los que se solucionan a través de la información recolectada en investigaciones de mercado y auditoría de productos.

Estos dos conceptos son herramientas de la mercadotecnia que proveen la información necesaria para la maduración de decisiones fundamentales de las empresas y marcas en relación con sus productos y presencia en el mercado. Es en este sentido cuando las soluciones a problemas que enfrentan las marcas son complejas, la toma de decisiones sin su ayuda es arriesgada y puede suponer un alto costo financiero en contraste con la inversión que se hace para implementarla.

Sin embargo, ahora los compradores reales que van al supermercado frecuentemente a adquirir productos para uso diario pueden convertirse en espías de las marcas con sólo descargar una aplicación y cumplir sencillas misiones a cambio de una recompensa.

Crowdsourcing, la evolución del Mistery Shopper tradicional

La investigación de mercado y la auditoría de productos, en su modelo tradicional, sigue obteniendo la información necesaria para las empresas, pero el tiempo que se invierte en realizar dichas investigaciones hace que la información en ocasiones sea obsoleta o imprecisa.

Es por eso que la tecnología ha logrado obtener el enlace perfecto para brindar a las empresas información sobre sus productos de forma más rápida y en tiempo real, la cual es obtenida por compradores reales que sólo necesitan descargar una app a su smartphone.

“La idea de StoreLevel surge a partir de las necesidades de visibilidad de las empresas de bienes de consumo o retail sobre el estado de sus productos, promociones, etcétera. Esto lo hemos logrado a nivel nacional utilizando una red de 25 mil personas que descargan nuestra aplicación SpyLevel en sus dispositivos con sistema operativo Android y sólo deben realizar misiones a cambio de una recompensa. A este modelo se le llama crowdsourcing y es el futuro para este tipo de investigaciones”, explicó Manuel Trevilla, ceo fundador de StoreLevel.

Enfatizó que esta app ofrece a las empresas información en tiempo real sobre lo que sucede con sus productos en los puntos de venta gracias a esa comunidad de 25 mil usuarios llamados wownders que recaban información hasta cinco veces más rápida que los mistery shoppers tradicionales.

La información es validada por geolocalización y con evidencia fotográfica, generando misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional, con la posibilidad de obtener un ingreso adicional promedio a uno o dos salarios mínimos diarios por 10 o 30 minutos de contribución.

“Esta tendencia continuará debido a que la generación millennial está interesada en obtener ingresos complementarios sin encerrarse en una oficina y prefiere tener horarios flexibles y tareas en el exterior”, finalizó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí