nuevo portafolio LALA Plenia

Ciudad de México.- Grupo Lala dio a conocer la consolidación de su estrategia de crecimiento en el mercado de carnes frías, valuado en 80 mil millones de pesos a nivel nacional. Dicha estrategia de crecimiento está apalancada en la introducción de once nuevos productos de su línea LALA Plenia enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52% del consumo a nivel nacional.

El consumo per cápita de carnes frías en México es de apenas 8 kg anuales, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento, entendiendo que es una categoría con una penetración de hogares del 98%. Para Lala es todavía una categoría en desarrollo que representa un porcentaje menor de las ventas, así que la expectativa es mantener un crecimiento agresivo durante los siguientes años que no sólo beneficie a la compañía, sino también contribuya a la alimentación de los mexicanos y ayude a la expansión de la categoría.

LALA Plenia jugará en los segmentos más importantes de carnes frías

El nuevo portafolio de LALA Plenia está integrado por nueve productos en paquetería y dos en granel, permitiéndole llegar a las ocho variedades más importantes de carnes frías en el mercado mexicano: Jamón Virginia, Pechuga de Pavo, Jamón Pavo Cerdo, Jamón York, Salchicha de Pavo, Salchicha para Hot Dog, Jamón Horneado y Salchicha Frankfurt.

Todos ellos vienen en diversos gramajes atados a las necesidades de consumo y están acompañados de una propuesta de valor de marca y un perfil de frescura, versatilidad, sabor ganador y carne 100% de cerdo o 100% de pavo, según el tipo de producto, ofreciendo un alto valor nutrimental al ser una fuente de proteína, características que se ven reflejadas en la nueva imagen y presentaciones de producto que llegarán a nivel nacional a través de los 141 centros regionales de distribución y más de 5 mil 500 rutas de reparto que componen la red de distribución de la compañía.

A nivel industria, el 49% del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y el 41% a jamones y pechugas; por ello, el foco del nuevo portafolio de la línea LALA Plenia se centra en dichos tipos de productos.

En este sentido, Miguel Fuertes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de Lala, mencionó que desde 2018, con la puesta en marcha del Centro de Tecnología e Innovación de Carnes Frías de Lala en Tizayuca, Hidalgo, la empresa ha tenido importantes aprendizajes y está lista para generar un impacto positivo en la categoría de carnes frías para los consumidores.

“Estamos convencidos de que tenemos las capacidades, una marca sólida que ha acompañado a las familias de México por más de 70 años y una propuesta de valor relevante que nos darán el crecimiento acelerado que esperamos. Como lo hemos hecho en otras categorías, jugaremos un rol muy importante en la expansión y dinamización de los segmentos en los que participamos”, aseguró.

LALA Plenia tendrá como embajador de marca al chef Alfredo Oropeza

El lanzamiento del nuevo portafolio de LALA Plenia viene respaldado por una fuerte y novedosa campaña publicitaria que contempla anuncios en televisión abierta y de paga, un atractivo programa digital con influencers, medios exteriores, espectaculares, degustaciones, clases de cocina en línea, recetas para compartir y la presencia del chef Alfredo Oropeza, quien después de varios años regresa a Lala para resaltar los atributos de la categoría de cárnicos con LALA Plenia.

Alfredo Oropeza LALA Plenia

“Estamos muy satisfechos y entusiasmados con este desarrollo e invitamos a los consumidores a probar nuestros productos que tendrán presencia en los principales canales y tiendas de nuestro país”, finalizó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here