consejos para tener buena salud

Ciudad de México..- En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, hacer hincapié en el tema de la salud será esencial para el futuro de nuestro bienestar como sociedad y para las generaciones venideras.

Existen diferentes tipos de salud y es importante considerar, además de la física, la mental y la alimentaria.

Para gozar de una buena salud en los tres rubros, La Costeña comparte algunos consejos que te ayudarán a conseguir un mayor bienestar:

Mantente en movimiento

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Latinoamérica más del 84% de los adolescentes no hace suficiente ejercicio. Esto se relaciona con el sedentarismo ocasionado por hábitos y actividades que implican el estar sentados la mayor parte del tiempo.

Es muy importante procurar tener alguna actividad física durante el día, desde establecer rutinas para caminar 30 minutos diarios o hacer algún ejercicio semanalmente. Esto ayudará a tener una buena oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo.

Mantén una alimentación balanceada

aguacate relleno de salpicón¿Alguna vez has escuchado la frase “eres lo que comes”? Comer balanceado no significa dejar de disfrutar de platillos y sabores. Por ejemplo, puedes comer o preparar deliciosas recetas como un aguacate relleno de salpicón de frijol, unas ricas calabazas rellenas de alambre de pollo o un envuelto de queso con salsa verde tatemada.

Como estos platillos, hay muchos otros que contienen ingredientes ricos en proteína, en fibra o que reducen el colesterol como es el caso del aguacate y los frijoles. La clave está en las cantidades, la mezcla y el tipo de alimentos que consumes de forma balanceada.

Practica el autocuidado

Nadie nos va a cuidar mejor que nosotros mismos, por lo que es elemental procurar nuestra salud mental desarrollando estrategias y tácticas de autocuidado. Éstas van desde técnicas para manejar el estrés, procurar el sueño, mantener un balance entre la vida social y el trabajo, comer bien, relajarse y comunicarse asertivamente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here