7clean elimina coronavirus

Ciudad de México.- Después de varias pruebas, estudios y análisis, la cadena mexicana de tintorerías 7clean presentó un nuevo método de lavado y desinfección que garantiza la eliminación en telas de bacterias, hongos y virus, incluyendo el coronavirus que causa la enfermedad del COVID-19. Este nuevo método dice adiós al lavado en seco.

Basándose en directrices de instituciones como el Robert Koch Institut (RKI) en Alemania, uno de los organismos más importantes en estudio de metodologías para salvaguardar la salud, así como el CINET Professional Textile Care de Holanda y el VHA Home HealthCare en Canadá, que señalan que el método de desinfección certificado del virus en textiles tiene que ver con una combinación de procesos químicos y térmicos en agua con una temperatura que ronde los 40 grados, 7clean se dio a la tarea de diseñar un método de lavado que, combinado con nuevos productos químicos que cumplen con los estándares de calidad recomendados, logra grandes resultados en la eliminación total de este agente patógeno.

“Estamos concentrados en el bienestar y cuidado de nuestros clientes. Hoy más que nunca, las marcas debemos estar abiertas a replantear, innovar, crear nuevas formas y proponer nuevas soluciones. Estamos seguros de estar presentando una opción única en el mercado que detonará cambios positivos para la industria”, comentó Ana Beniamini, directora general de 7clean.

Wet Cleaning, el sistema de 7clean para eliminar el Coronavirus en telas

Para asegurar que la limpieza y desinfección de las prendas sea total, 7clean hizo uso de su ya conocido Green Care System (Wet Cleaning), que deja detrás el método de lavado en seco característico de tintorerías y lavanderías tradicionales que, según los especialistas, no permite la eliminación de hongos y mucho menos de virus, e incorporó a este sistema nuevos productos, como:

• Acura Wash, un detergente líquido que remueve la suciedad de manera rápida por su gran contenido enzimático y tensoactivo, 100% biodegradable.

• Ácido Peracético, un compuesto Biocida de origen natural destinado a destruir, neutralizar e impedir la acción o ejercer control sobre cualquier organismo nocivo para el hombre fácil de neutralizar, 100% biodegradable y no causa toxicidad.

• Ácido Cítrico, un producto líquido utilizado muy frecuentemente en la industria de fabricación de alimentos. Nivelador de pH, inhibe la modificación de las prendas y evita la pérdida de color de las mismas.

• Viva Top o Finnish, un líquido texturizador para un mejor y fácil proceso de la plancha que protege las prendas y las sedas especialmente del encogimiento.

• Viva Soft, un líquido suavizante que ofrece un tacto suave y agradable.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Coronavirus puede propagarse por gotas de aire, a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia. El tiempo de contagio puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, temperatura o humedad del ambiente). Por ello, es importante desinfectar los objetos constantemente y considerar que la ropa puede ser un vehículo de contagio, pues las telas acumulan ácaros y gérmenes que podrían contribuir a la formación de ésta u otras enfermedades infecciosas.

Es importante recordar que 7clean lleva varios años buscando eficientar y mejorar los procesos en términos de sustentabilidad para mejorar positivamente el entorno en el que vivimos. La pandemia de COVID-19 ha sido un buen momento para perfeccionar pasos y aliarse con otras empresas igualmente interesadas en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, desde finales de marzo, la cadena de tintorerías ha fortalecido su canal de servicio a domicilio, el cual ofreció al 50 por ciento en solidaridad al contexto de emergencia que estamos viviendo, entendiendo que existen muchas personas que no poseen maquinaria de lavado en casa o las condiciones necesarias para desinfectar su ropa como es recomendado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here