emojis en productos de marcas

Ciudad de México.- ¿Sabes desde cuándo existen los emojis? ¿Cuándo empezaron a formar parte de nuestro día a día? El primer emoji fue creado en 1999 en Japón y a partir de 2010 se volvió tendencia mundial hasta llegar a nuestros días donde forman parte fundamental de nuestra comunicación diaria.

Por ello, el 17 de julio fue elegido para celebrar el Día Mundial del Emoji, ya que en la mayoría de los dispositivos el emoji del calendario aparece con esa fecha. ¿Lo habías notado?

Cada año surgen nuevos emojis cada vez más inclusivos y diversos que se vuelven una manera de expresión universal. Incluso se han solicitado emojis especiales por país como los tacos y el aguacate para México, la paella para España y el pastel de luna para China, y eso sólo hablando de la sección de comida. Actualmente, existen más de 3 mil emojis con una gran diversidad de colores, tipos y estilos para que toda persona se sienta identificada a la hora de expresarse por mensajes de texto; incluso, el año pasado se incluyeron algunas señales del lenguaje de signos, sillas de ruedas y personas con discapacidad visual.

La tendencia de los emojis llega a la decoración de uñas

El trend de los emojis ha permanecido en auge por varios años y es utilizado por todas las edades, incluso fuera de las redes sociales.

Las marcas también se han inspirado en esta tendencia para lanzar algunos productos. Un claro ejemplo es Crayola Toys, que, inspirado en esta tendencia, llevó los emojis a las uñas con el Emoji Mani Pedi Super Set, con el que, a través de las manos y los pies, las consumidoras pueden reflejar su estado de ánimo con caritas felices, tristes, sorprendidas o simplemente darles un toque divertido a sus diseños.

Sin duda, los emojis son una manera divertida de expresarnos y qué mejor que hacerlo con múltiples creaciones en nuestras uñas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here