Ciudad de México.- De acuerdo con Expert Market Research, el mercado del pan en México alcanzó el valor de 2.26 mil millones de dólares en 2023. Este crecimiento se debe a la innovación, un elemento clave a la hora de incursionar en una industria.
Ese componente lo conoce muy bien Neverías Frody, la heladería mexicana que ahora expandirá su negocio al sector de panadería.
“Estamos muy contentos porque en octubre lanzamos nuestro primer formato como panadería. Sabemos que esto será un éxito, ya que algunos de nuestros helados elaborados con pan se han posicionado en el top 10 de los favoritos para nuestros consumidores. Bajo esta línea hemos incluido a nuestro portafolio el helado sabor brownie, galleta de chochitos y brownie capuchino”, detalló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.
Para realizar esta expansión e incursionar en una nueva línea de negocio, la empresa ha invertido 1 millón 500 mil pesos en maquinaria de primer nivel para lograr que este producto tenga la misma calidad y ofrezca al consumidor una experiencia única como sucede con los helados.
La meta de Frody es tener 5 panaderías abiertas en 2025
La compañía tiene un ambicioso plan de negocios para 2025, con importantes metas por cumplir: “Estamos trabajando para lograr que Frody tenga 65 neverías y 5 panaderías abiertas al público para 2025, además de continuar con nuestro proyecto para desarrollar una planta de producción de pan en un corto plazo”.
Morelos y Querétaro, los estados que están en la mira del plan de expansión de Frody
Durante 2024, Frody abrió 8 sucursales, aumentó su plantilla a 300 colaboradores y ahora mismo está proyectando la apertura de 2 sucursales más en Cuernavaca, además de buscar llegar a otras ciudades de Morelos como Cuautla.
Sobre esta región, la estrategia de marca es la misma: posicionar a Frody como una marca que ofrece productos de calidad, que mantiene su innovación en sabores y que ofrece un precio accesible a todos los consumidores. “Buscamos que nuestro consumidor se sienta identificado tanto con nuestros productos como con los mensajes de valor que comunicamos y las acciones de responsabilidad social que hacemos durante todo el año”.
El crecimiento de Frody se mantiene como uno de los objetivos principales de la marca. La expansión hacia nuevas regiones está abierta a Franquicias Maestras con un modelo de negocio de 10 unidades que requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
La siguiente región a cubrir sería Querétaro: “Creemos que es una plaza importante por su densidad de población y por su estilo de consumo; sin duda, es un territorio y un grupo de consumidores que nos interesa conquistar como marca”.
Muchos retos le esperan a la nevería en los próximos meses. Para conocer más sobre el lanzamiento de la línea de pan, visita las redes sociales de la marca o entra a https://frody.com.mx/.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria