Jimmy Lion en México

Ciudad de México.- Jimmy Lion es una empresa fundada en 2014 por Felipe Cortina y Álvaro Gomis en Nueva York que ha revolucionado el mercado con sus innovadores diseños de calcetines.

Sus socios fundadores no tenían ninguna experiencia en el mundo de la moda; sin embargo, vieron una gran oportunidad en los calcetines, ya que no encontraron ninguna marca que hiciera un producto con diseños originales y de buena calidad a un precio razonable.

Desde su creación, la marca ha crecido favorablemente, vendiendo hasta ahora más de 2 millones de pares de calcetines en más de 50 países a través de su página web, sus tres tiendas propias y una red de más de 400 tiendas multimarca.

tienda Jimmy LionSi bien las tiendas físicas de Jimmy Lion se vieron afectadas con la situación de la pandemia, su sitio web se vio favorecido. “Nuestro canal online creció rápidamente debido a las características de nuestro producto. Ahora todos pasamos mucho más tiempo en casa y le damos más importancia a la comodidad. ¡Los calcetines se han convertido en los nuevos zapatos!”, afirmó Felipe Cortina.

Si hablamos de creatividad, todos concordamos en que los calcetines de Jimmy Lion son los más divertidos de la industria, lo cual se consigue gracias al equipo creativo con el que se trabaja. “Tenemos un equipo creativo muy experimentado y totalmente centrado en crear diseños únicos, originales y llenos de autenticidad. Buscan inspiración a través de nuestras bases de datos, redes sociales, viajes, etcétera, empapándose de colores, paisajes, artes y culturas”, reveló el directivo.

Una estrategia que le ha funcionado son las colaboraciones con empresas importantes como Universal Studios para incluir diseños de E.T., Jurassic World, Back To The Future y otras licencias. También realiza acciones de responsabilidad social como la donación de miles de calcetines a organizaciones sociales.

El riguroso proceso de elaboración hace de los calcetines Jimmy Lion un producto de primera calidad con máxima suavidad y durabilidad gracias a la utilización de materiales como algodón peinado, lana y cashmere.

México, la puerta de entrada a Latinoamérica para Jimmy Lion

En la actualidad, la firma neoyorquina distribuye sus productos en más de 50 países a través del e-commerce y cuenta con presencia física en más de 16 países como Francia, Australia, Canadá, Japón y, desde hace más de cuatro años, México, mercado que le ha permitido expandir sus horizontes. “México tiene un tamaño de mercado muy interesante y un creciente interés por nuestro tipo de producto. Además, representa una puerta de acceso muy atractiva al mercado latinoamericano”, mencionó Cortina.

Para los próximos años, la marca quiere seguir ampliando su oferta de producto. “A nivel comercial, vamos a expandir nuestro canal online a nuevos países y a reforzar nuestro canal físico con nuevos puntos de venta en Europa y Estados Unidos”, adelantó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here