São Paulo, Brasil.- Increíble pero cierto: la Fundación de Defensa al Consumidor Procon presentó una demanda contra McDonald’s por tratar de vender comida a los niños con juguetes y publicidad, induciéndolos a malos hábitos alimenticios.

La multa asciende a 3.2 millones de reales -equivalente a alrededor de veinte millones de pesos- y de acuerdo con declaraciones de Renan Ferraciolli, abogado de la organización, la demanda surge a raíz de una campaña lanzada por McDonald’s en 2010 en la que ofrecía la famosa «Cajita Feliz» con juguetes de la cinta Avatar. Desde entonces, la cadena de comida rápida ha recurrido a esta estrategia de marketing para atraer a los pequeños consumidores.
Según ProconMcDonald’s ha lanzado 18 campañas publicitarias donde promueve sus «Happy Meals» con un juguete de regalo.

Ante esta demada, la empresa de Ronald McDonald emitió un comunicado donde argumenta que cumple con las normas brasileñas, así como con el código de autorregulación publicitaria. Por lo tanto, apelará la multa ante los tribunales.

En Brasil, McDonald’s cuenta con 577 restaurantes y sesenta locales de McCafé. Emplea a 48 mil personas atiende a 1.6 millones de clientes al día.

Cabe recordar que en octubre de 2011 la cadena de comida rápida modificó su Cajita Feliz para toda la región lationamericana, a la cual agregó fruta fresca y disminuyó el número de calorías. Según la propia compañía, esta acción reafirma su compromiso con los hábitos de vida saludable.

¿Qué opinan sobre esta demanda? ¿Es exagerada o justa?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí