programas capacitación para colaboradores

Por Daniel Gutiérrez Larotta
Director de consultoría de Grupo Human
Twitter: @DanGutierrezL

La capacitación continua tiene un papel indispensable tanto en el desarrollo profesional y personal de los colaboradores como en el crecimiento de la organización. De cara a la nueva normalidad, las empresas necesitan contar con profesionistas preparados para afrontar los desafíos de esta nueva dinámica laboral y generar estrategias de negocio basadas en el talento humano como ventaja competitiva.

Impulsar la creación de programas de capacitación es un aspecto fundamental en el desarrollo de talento, proveer a los colaboradores de las herramientas adecuadas para su crecimiento es clave para que puedan desempeñar las funciones que su puesto demanda.

La dinámica de trabajo derivada de la contingencia sanitaria del COVID-19 ha demostrado la necesidad de automatizar procesos organizacionales; en este contexto, las empresas deben contar con profesionistas capaces de desenvolverse en ambientes digitales.

Por ello, los programas de capacitación representan una inversión a largo plazo. Promover la educación en la empresa ayudará a los colaboradores a reforzar las competencias que les permitirán mejorar su desempeño y adaptarse mejor a la nueva normalidad.

Por otra parte, impulsar la formación continua ayuda a reforzar el sentido de pertenencia, ya que al percibir que la organización se interesa por su crecimiento profesional, los empleados responden con mayor compromiso por el cumplimiento de las metas del negocio.

Ahora bien, la implementación del home office les ha proporcionado mayor autonomía a
las personas al ser responsables de gestionar su tiempo de acuerdo con sus prioridades
y objetivos, más allá de regirse por un horario de oficina.

En este escenario, las empresas han apostado por la formación en línea, donde los
colaboradores son responsables de gestionar su aprendizaje en función de su tiempo,
prioridades e intereses.

Cuando los colaboradores se mantienen actualizados en las tendencias del sector, herramientas de gestión y métodos de trabajo se involucran en los proyectos de la compañía y logran asumir nuevas responsabilidades.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here