crecimiento Scribd en México

Ciudad de México.- En el marco de su primer aniversario en México, el servicio de lectura por suscripción Scribd lanzó su nueva campaña publicitaria “La puerta infinita a tu curiosidad”, con la cual invita a los consumidores a explorar su curiosidad y descubrir nuevos intereses a través de los miles de libros electrónicos, audiolibros, artículos de revistas, podcasts y documentos que se incluyen en una suscripción a la plataforma.

Esta campaña se creó en asociación con la agencia de publicidad Wunderman Thompson y desafía a los lectores a disfrutar una variedad de formatos de contenido en Scribd.

“Nuestros suscriptores en México son aprendices de toda la vida que utilizan la lectura como vehículo de crecimiento personal y para conectarse con el mundo que les rodea”, mencionó Jen Singerman, vicepresidente de marketing de Scribd. “Mientras expandimos nuestra marca en México, queremos celebrar esta sed de conocimiento y educar a los consumidores sobre cómo la amplitud y calidad del contenido de Scribd pueden mejorar sus vidas”.

La campaña vivirá en medios digitales y sociales. Además, la plataforma introdujo mejoras en los productos y su catálogo para optimizar la experiencia de los suscriptores mexicanos.

libros electrónicos Scribd

Un año de Scribd en México

Scribd registró un crecimiento a doble dígito en el número de suscriptores desde el lanzamiento de la experiencia localizada en México en 2019. También percibió un incremento significativo en la actividad de lectura de libros electrónicos, con un aumento de 80 por ciento en la lectura de audiolibros de un año a otro.

El éxito de Scribd en el mercado mexicano se atribuye a los siguientes factores:

• Scribd amplió su catálogo premium en español en un 40%. La biblioteca digital ahora incluye más de 85 mil títulos de libros electrónicos y audiolibros de primera calidad, así como miles de revistas, documentos, partituras y más, todos disponibles en español por sólo 149 pesos mensuales.

• En marzo, cuando la cuarentena comenzó a causa de la pandemia de COVID-19, la plataforma habilitó su catálogo libre por treinta días con la meta de ser un recurso para los lectores que buscan entretenimiento, información y comodidad. Gracias a esta estrategia, durante ese periodo se detectó un pico importante en la actividad de lectura en México -en específico, la lectura de libros electrónicos se incrementó en un 100%-.

• En julio, Scribd cerró un acuerdo con Grupo Planeta para poner a disposición de los suscriptores más de mil títulos destacados de la editorial. Actualmente, Scribd es el único servicio de lectura por suscripción disponible en América Latina que ofrece estos libros electrónicos de primera calidad.

• La compañía también anunció la adición de varios títulos de Grupo Editorial Océano y más de mil publicaciones de revistas de primera calidad en su catálogo.

Scribd se ha comprometido a invertir de manera continua en esfuerzos de expansión y es por eso que cada día añade nuevos contenidos a la plataforma. La empresa también planea agregar podcasts a su suscripción en un futuro próximo y le dará vida a los libros electrónicos de formas nuevas e interesantes como parte del programa de audio de Scribd, que se lanzará en México muy pronto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here