primera edición Hot Fashion

Ciudad de México.- Durante la edición más reciente de Hot Sale, la campaña de ventas en línea más grande en México, seis de cada diez compradores adquirieron productos de las categorías Moda y Belleza. Como respuesta al interés de los consumidores, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la primera edición de Hot Fashion, la primera campaña de ventas online enfocada en la industria de Moda y Belleza en México.

Durante el periodo de pandemia ha crecido el interés por comprar artículos de belleza y moda. Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez: tan sólo de abril a junio, Moda creció de 5 a 9 por ciento y Belleza y Cuidado Personal de 3 a 6 por ciento, del total de consumidores que adquieren estas categorías.

Hot Fashion ofrecerá descuentos y exclusivas promociones al comprar por internet

Bajo este contexto, la primera edición de Hot Fashion permitirá a los principales comercios, empresas y Pymes de la industria de moda y belleza ofrecer increíbles descuentos y promociones exclusivas en diferentes productos y/o servicios durante una semana (del 31 de agosto al 6 de septiembre).

El 60 por ciento de los consumidores online de las categorías de Moda y Belleza valoran el hecho de poder recibir sus productos a domicilio, mientras que el 59 por ciento da prioridad a las ofertas y promociones, y un 55 por ciento valora poder comprar a cualquier hora.

Otro aspecto que motiva a los consumidores atraídos por estas categorías es la percepción de seguridad al comprar en línea: siete de cada diez consideran que el proceso es seguro. De igual forma, la AMVO ha detectado una mayor sofisticación del consumidor, ya que el 24 por ciento de los consumidores de Moda asegura practicar el boomerooming, que consiste en investigar por internet sobre el producto, revisar sus características en la tienda física y finalmente comprarlo por internet.

Las categorías de Moda y Belleza se posicionaron como la primera y la quinta más vendidas, respectivamente, durante la pasada edición de Hot Sale. El ticket promedio para Moda creció 106 por ciento en comparación con 2019, registrando en ambas categorías un porcentaje cercano al 50 por ciento de los compradores que declararon adquirir este tipo de productos por internet de manera regular.

Al cierre de hoy, la primera edición de Hot Fashion tiene confirmada la participación de ochenta empresas, entre las que destacan Coppel como patrocinador oficial, Devlyn, Elektra, Mercado Libre, Linio, Liverpool, Nacional Monte de Piedad, Impuls, Sears, Innovasport, entre otras, además de HSBC como sponsor financiero.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here