ventas Black Friday 2020

Ciudad de México.- La temporada navideña se aproxima y trae consigo un aumento drástico en el comercio electrónico, una parte fundamental para las ventas de los comercios minoristas. De acuerdo con un análisis de PayU, la pasarela de pagos electrónicos y tecnología financiera de Prosus, se estima que el ticket promedio para estas fechas registrará un comportamiento positivo entre 9 y 10 dólares por compra.

Fechas de consumo masivo adoptados por los mexicanos como el Black Friday ponen a prueba la capacidad logística de todos los actores involucrados en la cadena de valor de las compras en línea.

Desde 2019, diferentes productos y categorías que antes podían parecer poco afines al e-commerce han mostrado un crecimiento interesante en el comercio electrónico en México en los últimos años.

Muestra de ello es la participación que tuvieron en el pasado Black Friday categorías como telecomunicaciones / accesorios (40%), comercialización directa por catálogo / retail (34%), entretenimiento / turismo y ocio (9%) y educación (6%), las cuales han presentado un aumento exponencial, transformando totalmente la forma en que los clientes acceden a este tipo de productos.

Un aspecto clave en el crecimiento del e-commerce ha sido la seguridad y la confianza que las marcas y pasarelas de pago han generado en sus clientes. Anteriormente, el principal factor desmotivador de comprar en línea era el temor al robo de identidad y de tener que ingresar los datos de una tarjeta de crédito. Hoy, otros factores comienzan a ser relevantes para el shopper.

En el Black Friday de 2019 se registraron ventas por 1.2 millones de dólares, más de 137 mil transacciones y un promedio de 137 mil compradores durante la jornada. Para este año se espera un incremento de transacciones del 45 por ciento, un incremento en ventas del 70 por ciento y un promedio de 175 mil compradores con respecto al año anterior.

Los consumidores ven las transacciones desde móviles como un canal de compra complementario y los vendedores se están dando cuenta de ello, por lo que están adaptándose a los grandes cambios culturales y a las demandas omnicanales de los consumidores mexicanos.

Consejos de seguridad al comprar en línea en el Black Friday

A pesar de las ventajas que tiene esta modalidad de compra y que la confianza del consumidor está creciendo gracias a las acciones de seguridad desarrolladas en transacciones y sitios web responsables, es importante tener en cuenta ciertos cuidados para evitar fraudes.

Por tal motivo, Ana Laguna, country manager de PayU México, brinda algunas recomendaciones de seguridad a la hora de realizar compras online en el Black Friday para una compra satisfactoria y segura desde la comodidad de la casa:

Usa una conexión segura. Asegúrate de usar una conexión a internet segura antes de ingresar tus datos personales o la información de pago.

• Valida la URL de la página. Verifica que la URL de la página de checkout sea HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto o Hypertext Transfer Protocol Secure) para garantizar que tu información esté protegida.

Compara precios en otras páginas. En internet es muy fácil comparar precios de otras tiendas, compara siempre antes de comprar.

Investiga primero sobre la tienda. Consulta reseñas y opiniones acerca de la tienda en línea y sus productos antes de comprar.

Verifica tu estado de cuenta. Asegúrate de revisar tus estados de cuenta para descartar cargos incorrectos o fraudulentos.

Guarda las páginas de confirmación. Asegúrate de guardar o imprimir la página de confirmación de pago una vez que completes la compra.

Elige contraseñas difíciles. El uso de contraseñas difíciles ayuda a prevenir actividades fraudulentas.

Lee las letras pequeñas de promociones. Asegúrate de leer el aviso con letras pequeñas de las promociones antes de hacer la compra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here