canales de venta online e-commerce

Ciudad de México.- La tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, incluida la forma en que compramos y vendemos cosas. Los e-commerce son ya un estándar en internet y son muchos los que han modificado sus empresas de tiendas físicas a negocios de venta multicanal.

Al implementar la estrategia de la venta multicanal, los emprendedores logran no solo aumentar sus ingresos, sino también construir una amplia y sólida red de clientes.

Elegir por uno u otro canal de venta es una decisión que afecta en todos los sentidos a nuestro negocio; por ello, es importante que valoremos el apoyo de alguna agencia de marketing para e-commerce que nos ayude a revisar algunos aspectos de nuestro negocio antes de tomar una decisión, como son:

  • Los productos que ofrecemos. Por ejemplo, si vendemos productos perecederos, necesitaremos una distribución y logística ajustada al proceso de conservación.
  • El tipo de mercado al que nos dirigimos. Identificar adecuadamente a nuestros posibles clientes y sus necesidades puede ayudarnos a resolver muchas dudas.
  • La competencia. Analizar a la competencia y sus estrategias puede darnos muchas pistas sobre el camino a seguir pero, sobre todo, cuáles son las que no han sido explotadas.
  • Rentabilidad. Aunque el canal online es más económico que un punto de venta físico, se debe medir la rentabilidad de su aplicación, no todo tipo de e-commerce puede beneficiarse de un canal de venta online.

Antes de pensar en un canal de venta online, recuerda que no tienes por qué cerrarte a una única vía: si el presupuesto te lo permite, puedes expandir tu plan a distintos canales de venta, aumentando así tu tasa de conversión.

Hay varias plataformas en línea donde puedes vender tus productos, como eBay, Amazon, Facebook, Instagram y muchas más, cada una de las cuales tiene sus propios beneficios.

Lista de canales de venta en línea más populares a  considerar para un e-commerce

1 – Redes sociales

El tiempo que dedicamos a las redes sociales es cada vez mayor, por lo que la evolución de las redes sociales como canales de venta se ha convertido en norma. Las redes sociales más populares incluyen Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest y Twitter. Todas ellas pueden ser utilizadas con el propósito de vender bienes. Por ejemplo, CustomWriting.com brinda ayuda para escribir ensayos y utiliza las redes sociales para comercializar sus excelentes servicios.

2 – Amazon

Amazon es probablemente el primer lugar que a uno le viene a la mente cuando piensa en los canales de venta en línea para su negocio. Con una audiencia enorme y gran confianza de los consumidores, Amazon se ha convertido en un titán del comercio minorista en línea. Según una investigación, el 55% de los estadounidenses inicia sus búsquedas de productos con Amazon. Es una plataforma de venta fácil de usar y sus tarifas varían según la cantidad de artículos que puedes vender.

3 – eBay

Otro mercado en línea muy conocido que tiene más de 170 millones de compradores activos. eBay es una opción popular para los minoristas que venden artículos raros, antiguos o coleccionables, ya que tiene un enfoque de venta estilo subasta. No hay tarifas a menos que rebases más de 50 artículos por mes.

4 – Alibaba

Es el marketplace preferido de Asia, que a su vez contiene otros marketplaces como AliExpress. La principal ventaja de Alibaba es que no tiene ninguna comisión ni tarifa oculta, pero obtiene beneficios de comisiones en otros marketplaces de su grupo, por tarifas de marketing, por su sistema de pago Alipay y por membresías.

5 – AliExpress

AliExpress y su empresa matriz pueden parecer similares, pero hay una gran diferencia entre AliExpress y Alibaba. Alibaba se centra en la venta de empresa a empresa, mientras que AliExpress vende directamente a los clientes finales.

6 – Etsy

Etsy es un mercado popular para vender artículos artesanales y hechos a mano. El número de compradores activos ha aumentado constantemente en los últimos años. Etsy cobra una tarifa de listado por artículo más una tarifa de transacción.

7 – Rakuten

Rakuten es el mercado internacional con sede en Japón que brinda a los minoristas herramientas para llegar a los clientes en cada etapa de la experiencia de compra. Es la cuarta empresa de comercio electrónico más grande del mundo con mil millones de usuarios. Tiene un programa de membresía que cuesta $33 al mes.

Es importante mencionar que no todos los canales de venta en línea se adaptan a todos los negocios, por lo que, antes de elegir alguna de estas opciones, te recomendamos investigar un poco más para seleccionar el canal de venta más adecuado para tu e-commerce.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí