expectativas Hot Sale 2021

Ciudad de México.- Del 23 al 31 de mayo se realizará la octava edición del Hot Sale, la campaña de ventas online más grande en México creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la que se espera la participación de más de 550 empresas registradas, lo que representa un aumento del 25% con respecto a 2020.

Asimismo, se prevé una buena afluencia de consumidores, pues, de acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la AMVO, en esta edición casi 8 de cada 10 compradores online piensan adquirir algún producto o servicio.

Hot Sale juega un papel determinante como facilitador de servicios y artículos a través de plataformas digitales para los consumidores y, de igual forma, contribuye a reactivar la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas (Pymes), un sector que Hot Sale ha apoyado desde su primera edición.

Las promociones y descuentos que ofrece esta campaña digital permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera inteligente y comparar precios a fin de obtener las mejores opciones sin tener que salir de casa. De hecho, el 52% declara que tiene planeado comprar sólo por internet.

Por otro lado, se estima que un 14% de los compradores potenciales adquirirá productos o servicios por primera vez utilizando el canal digital (el 86% restante ya ha participado en ediciones pasadas). El perfil de comprador potencial de este año se compone por un 59% hombres y 41% mujeres. La mayoría se concentra entre 25 y 44 años de edad y destaca un incremento en el segmento de compradores entre 45 y 54 años. Sobresale la región sureste al superar el promedio nacional en el interés en participar en esta octava edición.

Sobre la expectativa de gasto para el Hot Sale 2021, el 23% de los compradores potenciales considera gastar entre 3,000 y 5,000 pesos, un 20% tiene mentalizado gastar entre 7,501 y 10,000 pesos y otro 20% piensa desembolsar más de 10,001 pesos.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son: Electrónicos (51%), Moda (43%), Electrodomésticos (37%), Juguetes & Videojuegos (35%), y Muebles & Hogar (33%). Estas tres últimas categorías destacan por el incremento en el interés de los compradores potenciales.

Las principales razones para comprar en el Hot Sale 2021 son: comparar precios y variedad antes de decidir (54%), encontrar más promociones y descuentos (50%), evitar aglomeraciones (44%), aprovechar que tiene mejores facilidades de pago como meses sin intereses y pagos diferidos (42%) y la posibilidad de pagar mediante diversas formas por internet (37%).

En cuanto a métodos de pago en línea, resaltan la tarjeta de crédito (con una preferencia del 61%), tarjeta de débito (40%), tarjetas digitales bancarias (36%) y las eWallets (26%) que, año con año, van ganando relevancia en la mente del comprador del Hot Sale.

La percepción de seguridad para esta edición es muy alta, ya que nueve de cada diez compradores potenciales consideran seguro comprar por internet.

Entre las empresas que hasta el momento se han sumado a dicha campaña están: Citibanamex, Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luuna, Cyberpuerta, Gaia, L’Oréal, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Más Refacciones, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, PayPal, Bodega Alianza, Chedraui, Elektra, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray-Ban, Pedidos.com, Jüsto, Emma, Farmacias Guadalajara y Nike.

Las promociones y ofertas exclusivas del Hot Sale 2021 se podrán aprovechar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio a través del sitio oficial www.hotsale.com.mx.

Hot Sale 2021 tendrá promociones exclusivas para tarjetahabientes Citibanamex

Durante el Hot Sale 2021, Citibanamex, socio principal de la campaña y quien participa desde la primera edición, habilitará para sus tarjetahabientes una preventa exclusiva el 23 de mayo desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.

“En esta edición, los clientes Citibanamex recibirán un 10% en todas las compras a meses sin intereses al pagar con su tarjeta de crédito sin límite de bonificaciones. Además, el 23 de mayo tendremos una preventa exclusiva en la cual cientos de clientes podrán recibir la bonificación del 100% de sus compras realizadas con tarjetas de crédito y débito. Adicional a esto, los clientes con tarjetas de crédito Citibanamex que realicen su portabilidad de nómina del 1 al 31 de mayo tendrán un 20% de bonificación en compras a meses sin intereses. Los clientes podrán inscribirse a la promoción a través de la app Citibanamex Móvil o por BancaNet”, detalló Oscar Regalado, director corporativo de banca de consumo de la institución financiera.

Las empresas interesadas en unirse al Hot Sale 2021 deberán registrarse a más tardar el 17 de mayo en la página oficial y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por internet a través de las tiendas online participantes.

La octava edición del Hot Sale contará también con patrocinadores en diferentes categorías como: PayPal, Openpay, Mercado Shops, Oxxo Pay, BBVA, Banorte, Rappi Card, Vtex, Ebanx, Fedex, Mercado Pago, Scotiabank, Conekta, Zenvia, Skydropx, Santander, Tiendanube, HSBC, entre otros.

Hot Sale fue creada con el objetivo de impulsar y crecer el comercio electrónico en México. En la edición de 2020 registró más de 20 mil millones de pesos en ventas totales con la participación de 7.1 millones de nuevos compradores y un total de 29.1 millones de artículos vendidos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here