campaña Acne Fighters L'Oréal

Ciudad de México.- L’Oréal y su agencia de medios I-Beauty de Grupo Publicis lanzaron “Acne Fighters”, una campaña para ampliar la comunicación sobre el cuidado de la piel dirigida a la comunidad gamer a través de la plataforma Twitch.

Para la creación de esta campaña, L’Oréal descubrió, a través de diversos estudios realizados por la marca, que durante el año de la pandemia el acné incrementó entre los jóvenes, quienes carecen de información al respecto. Además, gracias a la data con la que se dispone, se logró identificar que dentro de la población joven de entre 16 y 25 años un 51% corresponde a la comunidad de gamers.

Para conectar con ellos, se desarrolló una campaña bajo un concepto Full Funnel, donde se combinó la segmentación táctica y formatos de anuncios de Twitch y DSP de Amazon para promocionar principalmente el “discovery” de la marca.

La estrategia que utilizó I-Beauty junto con L’Oréal fue la de acercarse a los gamers a través de dos de los mejores streamers de México con personalidades completamente opuestas, quienes durante la Skin Week se dirigieron a los miembros de la comunidad para explicarles la importancia de consultar a un dermatólogo para atacar los problemas de acné, cómo cuidar la piel de su rostro, qué son los productos Vichy y La Roche-Posay y cómo usarlos.

Para hacer más efectiva la actividad, se apoyaron en el chatbox para explotar al máximo la interacción con los seguidores de los streamers. El uso de comandos permitió darles a las personas el enlace directo para comprar cuando hablaban de la marca y el enlace del dermatólogo cuando éste participaba.

“Acne Fighters” impactó a más de 1 millón de jóvenes gamers

“Acne Fighters” fue una campaña completamente digital dentro de las plataformas Twitch y Amazon y supuso un reto al no ser un tema común dentro de las conversaciones de la comunidad gamer, por lo que se corrió el riesgo de que los esfuerzos no obtuvieran los resultados deseados.

Para Susana Márquez, directora de la marca La Roche-Posay en L’Oréal, “esta campaña fue una apuesta diferente e innovadora para poder acercarnos a la Generación Z y estamos muy contentos con los resultados y la respuesta que obtuvimos, ya que nos ha permitido llevar el mensaje de un dermatólogo experto, contribuyendo positivamente en la concientización del cuidado adecuado de la piel”.

La campaña logró impactar a 1.1 millones de usuarios y aumentar el tráfico de búsqueda orgánica de la línea de productos de Vichy y La Roche-Posay en un 35% en comparación con el periodo anterior a la campaña.

“Me encantó que La Roche-Posay y Vichy se dieran la oportunidad de voltear a ver lo relevante que es informar a una generación que ha sufrido problemas de la piel o desconoce los hábitos correctos para su cuidado. La participación del dermatólogo fue atinada, ya que la comunidad se sintió segura y convencida de la información que estaba recibiendo, creando una conexión con el valor de la marca”, destacó el vocero de I-Beauty.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here