inversiones a startups

Ciudad de México.- Hoy se puede afirmar que el mundo afrenta una crisis múltiple con un impacto económico, financiero y social; sin embargo, evitar movimientos de pánico y tener un portafolio bien diversificado ayudarán a enfrentar de mejor manera el impacto de esta emergencia sanitaria.

De hecho, se indica que tanto el 47 por ciento de los emprendedores como el 39 por ciento de los inversores están preocupados por la situación actual y la mayoría de estos dos grupos considera que la vuelta a la normalidad será en 2021.

Ante ello, Arkangeles exhorta a la sociedad a tomar la crisis como una oportunidad para realizar inversiones inteligentes. ¿De qué manera? Apoyando startups o empresas emergentes con alto impacto como las fintech, healtech, agtech, watertech, foodtech y edtech.

“Hace unos años, las inversiones en startups o una empresa emergente se reservaban solamente para personas con mucho capital o ex-emprendedores con conexiones en el mundo de venture capital; hoy en día, cualquier persona tiene la oportunidad de hacer inversiones inteligentes que pueden ir desde 3 mil pesos iniciales y sumarse a proyectos de alto impacto de la mano de expertos”, manifestó Luis X. Barrios, ceo y fundador de Arkangeles.

De esta manera, la inversión en startups se ha convertido en una de las mejores vías de invertir en talento joven, especialmente por su preparación pero también porque han sufrido los estragos de las últimas crisis y están aprendiendo a reinventarse a gran velocidad. Además, los expertos señalan que las startups dirigidas a la automatización de procesos tecnológicos que ayuden a los grandes retailers a agilizar su producción y acelerar procesos de recuperación pueden ser las ganadoras de esta crisis.

Actualmente, sectores como la construcción, turismo, movilidad, financiero, salud e investigación están ligados a la conectividad y la adopción de teléfonos inteligentes dado que la mayoría de la población latinoamericana está cubierta por redes móviles: más del 90 por ciento con 2G, 90 por ciento con 3G y 50 por ciento con 4G, lo que los hace cada vez más redituables.

¿En qué startups invertir?

Estas son cuatro startups en México que pueden significar una inversión inteligente ante los retos que ha puesto de manifiesto la emergencia sanitaria de COVID–19:

· CINCEL, aplicación que permite a las empresas administrar, firmar y almacenar sus acuerdos legales sensibles con una estructura totalmente regulada, lo que ofrece trasparencia en los trámites registrados.

· Finerio, plataforma de Open Banking y PFM que funciona a través de un modelo de SaaS donde los clientes pueden utilizar la tecnología para mejorar sus soluciones existentes, al conectarse a la API o consumir SDKs, con lo cual pueden extraer la información bancaria de sus clientes finales, procesar y analizar dicha información e incorporar herramientas de PFM en sus plataformas digitales para mejorar su experiencia de usuario.

· Moneypool, plataforma de pagos simple, social y segura diseñada para el intercambio de dinero entre personas que permita crear grupos con personas específicas para momentos particulares donde los participantes puedan pagar exacto, remoto y desde cualquier teléfono o computadora.

· Pronto, startup de movilidad integral que implementa nuevas verticales como la logística de última milla, las vans para pooling de pasajeros y el financiamiento a choferes, creando un proceso entre todas las partes interesadas, lo que la convierte en una excelente oportunidad de inversión en localidades pequeñas.

Luis X. Barrios resaltó que si el inversor y el emprendedor convergen, están al mismo nivel generando oportunidad contra necesidad, fórmula que se desarrolla al invertir en startups como las antes mencionadas.

Por último, instó a los mexicanos a ser impulsores de la economía nacional y buscar asesoría especializada para la diversificación y consolidación de su patrimonio a través de la inversión en startups para convertir la crisis en tiempos de oportunidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here