enjuague bucal previene COVID-19

Ciudad de México.- Tener una higiene oral adecuada y hábitos constantes para el cuidado dental son aspectos importantes en todas las etapas de la vida, ya que ayudan a prevenir el desarrollo de infecciones bucales como las caries (destrucción de tejidos duros: dientes y huesos), enfermedades periodontales (encías) y acumulación de placa bacteriana que produce sarro, aftas, irritaciones, entre otros.

En el actual contexto de contingencia por COVID-19, es fundamental reforzar el cuidado y la limpieza oral para evitar la propagación de gérmenes, ya que la boca es el punto de entrada de las bacterias a las vías respiratorias y digestivas. De acuerdo con un estudio de World’s Hygienist, el COVID-19, al tener una estructura en forma de espículas, consigue unirse a los receptores de las células humanas (ECA2) presentes en los pulmones y la boca, especialmente en la lengua, donde durante la primera semana de infección se replica y se mantiene activo.

La salud bucal representa una ventana a la salud en general al tener estrecha relación con el funcionamiento de las demás partes del cuerpo, por lo que es primordial saber cuál es la conexión entre ellas. Normalmente, las defensas naturales del cuerpo y la buena atención al cuidado médico bucal, como el cepillado diario, el uso de hilo dental y enjuague bucal, así como tener hábitos alimenticios balanceados, permiten mantener las bacterias bajo control.

Un enjuague bucal ¿en polvo?

Por ello, para complementar el cuidado bucodental, es necesario integrar el uso de enjuagues especializados en eliminar microorganismos y bacterias en zonas de difícil acceso. Bocasan Premium, por ejemplo, es un enjuague bucal antiséptico en polvo que elimina gérmenes y protege la cavidad oral (labios, mejillas, lengua, paladar y la parte alta de la faringe) de aftas, ulceraciones, irritación o malestares ocasionados por tratamientos de ortodoncia, prótesis bucales o dentadura postiza, además de refrescar el aliento.

Bocasan Premium contribuye a mantener los dientes limpios, fuertes, libres de bacterias y mal aliento. Está elaborado con perborato de sodio monohidratado que al disolverse forma agua oxigenada y bitrato de sodio anhídrido que regula el pH de la saliva, los cuales al tener contacto con las enzimas de la saliva desprenden gas de oxígeno, cuyo vapor ayuda a destruir la pared celular de las bacterias. Asimismo, contiene esencia de menta piperita y mentol cristales para dejar un aliento refrescante por más tiempo.

enjuague bucal en polvoDe acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 92.6 por ciento de los adultos en México tiene caries y el 48 por ciento presenta gingivitis (inflamación de las encías), además de que el 36.8 por ciento de caries severas las presentan niños menores de cinco años. Con base en lo anterior, más el brote del nuevo coronavirus, las medidas sanitarias implementadas para controlar su propagación deben incluir un reforzamiento en la higiene bucal.

Para un correcto funcionamiento, Bocasan Premium debe disolverse en 30ml de agua tibia y pasar la solución en repetidas ocasiones por toda la boca por aproximadamente un minuto, sin ingerirla. Una vez finalizado este proceso, es importante no enjuagar a fin de que los componentes actúen y aumenten su efectividad. Además de ayudar a proteger la salud bucodental teniendo efectos positivos en la nutrición y digestión, este producto puede ser un auxiliar en la prevención de COVID-19 debido a su acción bactericida. Se encuentra a la venta en farmacias y Sanborns.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here