programa Merck Accelerator

Darmstadt, Alemania.- Merck anunció la apertura de la siguiente fase de aplicaciones para que las empresas catalogadas como startups participen en el programa de innovación Merck Accelerator.

Las startups de diferentes países podrán elegir en qué programa participar: en el Centro de Innovación de Merck en Darmstadt, Alemania, o en su Centro de Innovación en Shanghai, China.

“Generamos nuevos negocios impulsando la innovación más allá de lo que estamos haciendo actualmente. La colaboración con startups de todo el mundo a través de Merck Accelerator ofrece la oportunidad de crear una situación donde tanto las startups como Merck se benefician. Ellas obtienen acceso a un socio con mucha experiencia en sociedades que les ayudan a acelerar su negocio, mientras que nosotros obtenemos nuevos estímulos para impulsar la innovación más allá de nuestras actividades actuales. Logramos así unir fuerzas que nos permitan hacer frente a los desafíos de la humanidad”, detalló Isabel de Paoli, directora de estrategia en Merck.

¿Qué ofrece Merck Accelerator?

Merck Accelerator, con programas en Alemania y China, conecta a las startups con los proyectos de innovación de Merck y sus tres líneas de negocio para el co-desarrollo y generación de asociaciones empresariales sostenibles.

Durante un periodo de tres meses, las startups recibirán un apoyo financiero de hasta 50 mil euros y se beneficiarán con una asesoría profesional de una red global de más de 50 mil expertos, la tutoría de la alta dirección de Merck, sesiones de coaching y visibilidad al asistir a eventos inspiradores y de renombre en los ambientes de las startups.

En Darmstadt, las startups elegidas tendrán acceso a un espacio de trabajo moderno dentro de las instalaciones de prototipado de proyectos del vanguardista Centro de Innovación de Merck.

En China, las startups tendrán acceso a la red local de Merck y a sitios mixtos como Guangzhou, Beijing y Shanghai con diferentes focos empresariales y ecosistemas de negocios.

Además de las áreas de investigación centrales de Merck en Healthcare, Life Science y Performance Materials, el enfoque principal de Merck Accelerator es asociarse con startups en los cuatro campos de innovación de la empresa:

Biosensing & Interfaces (Biosensores e Interfases): Tecnologías para interconectar el mundo biológico con el digital.

Liquid Biopsy Technologies (Tecnologías de Biopsia Líquida): Soluciones para superar los desafíos en el flujo de trabajo de biopsia líquida.

Clean Meat (Carne Limpia Animal): Habilitando la tecnología necesaria para producir carne limpia, más sana, eficiente, con mayor ética de producción y sustentable con el medio ambiente.

AI-enabled health solutions (Soluciones de salud habilitadas por Inteligencia Artificial): Soluciones de IA para la mejora de la tasa de diagnóstico y la medicina de precisión; terapias digitales con medicamentos habilitados por Inteligencia Artificial (específicamente para el programa en China).

“Tenemos mucha experiencia en asociarnos con startups. Para que la colaboración suceda, nos aseguramos de que las startups sean las adecuadas en la perspectiva de Merck”, dijo  Michael Gamber, director del Centro de Innovación de la compañía.

Recordó que la última toma de Merck Accelerator en el Centro de Innovación fue “increíblemente exitosa, donde el 90 por ciento de las startups ya están colaborando, o bien, se encuentran en negociaciones para asociarse con nosotros”.

Por ejemplo, iXensor, de un ex alumno que en abril pasado completó el programa Merck Accelerator en el Centro de Innovación, es una de las startups que alcanzó una colaboración con Merck para obtener acceso inicial al mercado africano. La startup de origen taiwanesa llevó a cabo una primera prueba piloto exitosa en los puntos de atención de Merck CURAFATM en Kenia y proporcionó sus dispositivos de última tecnología para apoyar una iniciativa que busca mejorar el acceso a la atención primaria de salud para la población local desatendida en economías emergentes.

Hasta el momento, 57 startups han participado en el programa Merck Accelerator desde la primera admisión en 2015. Merck busca actualmente hasta 12 startups para participar en el programa en Darmstadt y hasta seis para su Centro de Innovación en China.

Los programas Accelerator en Alemania y China se llevarán a cabo simultáneamente desde mediados de enero hasta abril de 2020. Justo después de cada programa, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de extender su estancia ya sea en Shanghai o en Darmstadt.

Las solicitudes para ambos programas están abiertas desde ahora hasta el 25 de agosto de 2019 en esta liga.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here