Renunciar

Ciudad de México.- La rotación de personal en una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos y afecta su productividad. Sin embargo, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores se sientan felices en su trabajo, lo que provoca su renuncia en algún momento.

Dave Curran, cofundador y coo de Love Mondays, señala: “La satisfacción laboral indica de forma general qué tan próspera es una empresa en términos de capital humano, por lo que fomentar un ambiente agradable es importante para asegurar el desarrollo de los empleados y su permanencia dentro de la organización”.

Tomando esto en cuenta, Love Mondays investigó las principales razones por las que los trabajadores mexicanos renuncian a sus empleos. Se recibieron respuestas de más de 300 usuarios de la plataforma a través de una encuesta realizada entre el 11 de febrero y el 8 de marzo.

El motivo más mencionado para haber renunciado a su empleo fue la insatisfacción salarial, con el 24.3 por ciento de las respuestas. En segundo puesto está la falta de oportunidades de crecimiento al interior de la empresa, mencionada por el 22.8 por ciento de los encuestados. Y en tercer lugar se mencionó un mal ambiente laboral como razón para dejar su puesto, con el 13.1 por ciento de las respuestas.

La lista completa de las principales razones por las que los mexicanos renuncian a su puesto es:

Insatisfacción salarial – 24.3%
Falta de oportunidades de crecimiento – 22.8%
Mal ambiente de trabajo – 13.1%
Exceso de trabajo y baja calidad de vida – 10%
No sentirse valorado por su empresa – 9.7%
Una mala dirección o gestión – 8.5%
El trabajo no tenía mucho que ver con su propósito de vida – 7%
No sentirse entusiasmado por ningún desafío – 4.6%

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here