vender a Estados Unidos

Ciudad de México.- La temporada de descuentos más importante para Estados Unidos, donde destacan fechas como Black Friday (27 de noviembre), Cyber Monday (30 de noviembre) y, por supuesto, Navidad, está a la vuelta de la esquina y representa una oportunidad de negocio para los emprendedores mexicanos que son parte del e-commerce e incluso para los que aún no se han aventurado a vender por este canal pero buscan una oportunidad.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, se espera que el crecimiento del e-commerce durante noviembre y diciembre de este año en Estados Unidos sea de más del 35 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que refleja cómo las compras en línea han sido pieza clave en el consumo este 2020. Aunado a esto, datos de Forrester indican que el 67 por ciento de los compradores en la Unión Americana está gastando al menos 10 por ciento de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas, lo que supone una excelente oportunidad para aprovechar las fechas de descuentos y venderles a nuestros vecinos del norte.

“Como plataforma global, eBay les ofrece a negocios de todos tamaños la posibilidad de exportar y así alcanzar millones de compradores alrededor del mundo”, comentó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios de eBay Latinoamérica. “Casi el 100 por ciento de los negocios mexicanos que existen en eBay exportan y más del 70 por ciento de sus ventas van hacia Estados Unidos, un mercado de gran consumo en línea que significa una oportunidad de negocio inigualable, sobre todo en fechas de descuentos como las que se acercan”.

¿Qué puedo vender a Estados Unidos para tener éxito?

Este año, la categoría de electrónicos se posiciona para ser una de las favoritas por los estadounidenses en época pre-navideña, según Finder.com, pero al mismo tiempo, en eBay las tendencias de lo que los mexicanos han vendido más a Estados Unidos en los últimos meses demuestran que la oportunidad es variada, pues destacan artículos como relojes de pulsera, autopartes, albercas y spas, videojuegos, calzado para hombre, discos de vinilo, figuras de acción e incluso artículos relacionados con la lucha libre mexicana.

¿Cómo me puedo preparar para vender a Estados Unidos?

A unos días de que se realice Black Friday, es importante estar listos. Encuestas recientes aseguran que este año, a diferencia de los pasados, tres de cada diez compradores estadounidenses comenzarán sus compras navideñas con mayor anticipación.

Esto quiere decir que un negocio en México debe alistar aspectos como:

Tener suficiente inventario para cubrir las necesidades de sus clientes.

Asegurarse de contar con anuncios de calidad donde los títulos, descripciones y fotografías cumplan con las especificaciones necesarias.

Definir sus políticas de envío y devolución para evitar malentendidos y asegurar ventas eficientes.

Planear promociones para las fechas importantes y así captar más clientes que están en búsqueda de descuentos.

Una de las grandes ventajas que los negocios mexicanos que exportan a Estados Unidos encuentran en eBay es la posibilidad de establecer precios en dólares americanos, evitando así que sus artículos pierdan valor y, por ende, sus ganancias sean mejores.

¿Cómo puedo comenzar a exportar en eBay?

Los mexicanos que buscan aprovechar los beneficios del el e-commerce transfronterizo a través de eBay y las próximas fechas de descuentos pueden comenzar por llenar este breve formulario con el que el equipo de eBay analizará su potencial y los llevará de la mano para comenzar un negocio en línea exitoso.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here