México, D.F.- El Club Universidad Nacional A.C. presentó el nuevo uniforme que utilizarán los Pumas de la UNAM a partir del Torneo Apertura 2014, el cual ha sido confeccionado por Nike que vuelve como sponsor técnico deportivo de los felinos.

Hay que recordar de 1995 a 2002 fue Nike quien vistió a los universitarios. Ahora el club de futbol retoma la relación comercial con la firma estadounidense con un contrato de tiempo indefinido -aunque se rumora que estará vigente durante los siguientes cinco años-.

Mientras tanto, la marca alemana Puma terminará su patrocinio de cinco años (de 2009 a 2014) una vez que finalice esta temporada. Estas no han sido las únicas marcas que han confeccionado la piel del conjunto felino, pues entre 2002 y 2009 los auriazules fueron equipados por la empresa italiana Lotto, siendo éste uno de sus períodos más exitosos al conseguir el famoso Bicampeonato.

nuevo jersey dorado pumasPara el diseño del nuevo jersey Nike se inspiró en los uniformes utilizados en la década de los 70’s -época en la que los del Pedregal ganaron su primer campeonato-. La playera conserva su aspecto tradicional y agrega un toque moderno al logo del equipo.

“Para el Club Universidad Nacional A.C. es un gusto retomar el diseño del uniforme que utilizó al conquistar su primer campeonato. Este año el equipo cumple 60 años de historia, a lo largo de los cuales ha conquistado siete títulos”, afirmó Jorge Borja Navarrete, presidente del Club Pumas. Por su parte, Juan Pablo Villeda, gerente de marketing de Nike Futbol México -que presentó el uniforme junto a la campaña “Cómo no te voy a querer“- precisó: “Para Nike hoy es un día para celebrar junto con la comunidad universitaria, ya que tenemos el honor de asociarnos nuevamente a vivir la pasión única de sus Pumas. Hemos trabajado junto con nuestros diseñadores y especialistas para ofrecer la mejor tecnología e innovación a través de nuestros productos”.

El precio del nuevo jersey -tanto de local (color dorado) como de visitante (azul marino)- será de 2 mil 99 pesos en su versión Authentic, aunque también se venderá una réplica del original a un costo de mil 199 pesos. Con Lotto y Puma la vestimenta de los Pumas costaba entre 600 y mil pesos.

¿Te gusta la nueva piel felina?

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here