Por Altura Interactive
Twitter: @AlturaInt

A lo largo de los últimos años, mucho se ha dicho sobre Snapchat: su rápido crecimiento, su aceptación entre los millennials, su evolución, los nuevos dispositivos compatibles y mucho más. A esto debemos agregar que el 60 por ciento de los usuarios activos crean snaps diariamente, lo que comprueba su gran audiencia. ¿Te imaginas que tu negocio pueda llegar a todo ese público? Pues ahora es posible creando publicidad en Snapchat.

Publicidad en Snapchat

Más de 150 millones de personas usan Snapchat todos los días. Estos usuarios ven historias de amigos y eventos de todo el mundo, y exploran contenido producido por grandes empresas. Diariamente, snapchatters ven más de diez millones de videos y pasan aproximadamente 25-30 minutos en la plataforma.

Los anuncios en Snapchat se ofrecen en muchas formas y tamaños para adaptarse a los objetivos de cada empresa, sólo debes elegir qué historia quieres contar.

Tipos de publicidad

Snapchat cuenta con tres tipos de publicidad: anuncios, geofiltros patrocinados y lentes patrocinados.

Anuncios

Son el tipo de publicidad más sencillo en Snapchat. Los anuncios en snaps (Snap Ads) ofrecen la magia de la vista, el sonido y el movimiento en un formato diseñado para móviles.

Los anuncios comienzan con un video vertical de hasta diez segundos y ofrecen la opción de agregar un elemento interactivo deslizando la pantalla, lo que permite profundizar más en el producto o servicio. Estos anuncios pueden contener sonido y son a pantalla completa, logrando que recibas hasta dos veces más atención que los anuncios de video en otras plataformas.

Geofiltros patrocinados

Los geofiltros patrocinados son pequeñas piezas de arte que causan una impresión. Cuando lo snapchatters que se encuentran en la ubicación que elegiste toman un snap, podrán ver tu geofiltro y usarlo para explicar dónde, cuándo y por qué tomaron el snap.

Ya sea que tu campaña cubra una ubicación específica o un evento importante, los geofiltros permiten que las marcas sean parte de los cientos de millones de snaps enviados entre amigos cada día en Snapchat. Los geofiltros patrocinados ofrecen un promedio de elevación 3.5 veces mayor que el promedio para móviles, tanto para el reconocimiento de la marca como para la intención de compra.

Tipos de campañas

Evento. Ideal para enviar tu mensaje y asociar tu marca a un evento importante. Perfecto para eventos de corta duración como un partido de futbol, un desfile de modas, etcétera.

Campañas de espacios compartidos. Ofrece a los snapchatters filtros en espacios sociales de alto tráfico. Esta es una forma divertida de enviar el mensaje de tu marca a sus amigos. Diseñado para espacios compartidos como aeropuertos, cafés, restaurantes, etcétera.

Para cadenas. Ofrece a los snapchatters las ubicaciones de tus tiendas de venta al por mayor.

A nivel nacional. Llega a snapchatters a escala masiva para generar conciencia sobre un producto o evento. Por ejemplo, el inicio de la primavera, Navidad, Día de las Madres, etcétera.

Lentes patrocinados

Los lentes patrocinados ofrecen una forma completamente nueva de difusión de marca, ya que brindan, más que una simple reproducción, un tiempo de reproducción, es decir, el tiempo que los snapchatters pasan jugando con el anuncio interactivo que has creado. Cuando los snapchatters terminen de jugar pueden enviar el lente a sus amigos o publicarlo en Stories. Los lentes patrocinados son uno de los productos publicitarios de Snapchat más atractivos y generan una conciencia de marca tres veces mayor que las normas móviles, así como un aumento doble en la intención de compra en promedio.

Snapchat ofrece varias opciones de publicidad y depende de tu negocio y sus necesidades elegir cuál es la que se adapta a tus posibilidades. Una vez elegida, desarróllala y, sobre todo, mide su alcance.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí