Ciudad de México.- Este viernes se inauguró Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, evento de inclusión digital que por cuarto año consecutivo ofrecerá a los visitantes la experiencia de conectividad y el acceso a contenidos de educación, empleo, tecnología, emprendimiento, ciberseguridad, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo humano, a través de una amplia oferta de talleres, actividades, cursos y conferencias, todo esto en un espacio de 21 mil metros cuadrados.

A lo largo de 22 días, Aldea Digital brindará una amplia variedad de actividades educativas, treinta talleres y 89 conferencias magistrales, así como la experiencia del emprendimiento y capacitación en línea, atendiendo puntualmente las necesidades de aprendizaje de todos los usuarios, de tal forma que los conocimientos que adquieran y desarrollen les permitan acceder a mejores oportunidades académicas, laborales y de calidad de vida.

Entre los conferencistas de talla internacional que se presentarán este año se encuentran Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; Ime Archibong, director de alianzas de productos de Facebook; Gary Davis, vicepresidente global de mercadotecnia para consumo de Intel Security; Timothy Chou, presidente de Oracle On Demand; José Hernández, ex astronauta de la NASA; y A.K. Pradeep, fundador de NeuroFocus.

Las personas que se encuentren fuera de la Ciudad de México podrán seguir el evento vía online a través de www.aldeadigitalmx.com, donde podrán disfrutar la transmisión en vivo de conferencias, acceder a cursos en línea en la plataforma educativa sin costo Aprende.org y participar en dinámicas en redes sociales a través de la cuenta de Twitter @AldeaDigital.

aldea-digital
Aldea Digital ofrecerá 22 días continuos de actividades que acercarán a los visitantes al mundo digital.

Por su parte, quienes asistan personalmente podrán disfrutar de una conexión de 100 Gbps soportada por Infinitum y la Red 4GLTE de Telcel -la más alta velocidad en un evento de esta naturaleza en el mundo-.

“Hoy con la plataforma Aprende podemos adquirir conocimientos gratuitos en línea y Aldea Digital es un reflejo de eso. Buscamos que a través de la tecnología, la nueva era de inclusión digital sea más efectiva”, fueron las palabras de Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, durante el evento de inauguración.

“Aldea Digital es el evento de inclusión digital más grande del mundo. Hoy tiene cuatro récords Guiness certificados en su promoción y su ejecución, ya que permite la convivencia de personas de todas las clases sociales, ocupaciones y edades”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien junto con los secretarios federales Aurelio Nuño y Gerardo Ruiz Esparza cortó el listón.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here