Ciudad de México.- Del 26 al 29 de abril, el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica (CASIC) realizará en la Ciudad de México su XXIV Reunión Plenaria. El organismo representa el 90 por ciento de la industria cosmética y agremia más de 650 compañías de la región, así como 14 empresas internacionales.

México fue elegido como sede, por lo que el anfitrión del evento será la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos – Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, A.C. (CANIPEC).

En materia de cosméticos y de aseo personal, América Latina representa el cuarto mercado más importante a nivel mundial, después de Europa Occidental, Asia Pacífico y Norteamérica. Debido a ello, dentro de la agenda del CASIC figura la realización de una reunión plenaria semestral en uno de los países de la región.

En el encuentro se abordarán diferentes temáticas de trabajo del Consejo como son asuntos regulatorios, facilitación del comercio, sustentabilidad, publicidad, propiedad industrial, así como avances, logros y retos en las diferentes subregiones de trabajo: Comunidad Andina de Naciones, Centroamérica, Alianza Pacífico y Mercosur.

El enfoque principal de la reunión será un foro estratégico donde convergerá la industria latinoamericana, representantes de diferentes organismos internacionales y las autoridades locales de México, entre los que destacan el nuevo comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Julio Sánchez y Tépoz, Alejandro Faya de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y Engels Rafael Ruelas Olvera de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Dicho foro estratégico versará sobre las tendencias y mejores prácticas internacionales para el sector en la región latinoamericana y a nivel mundial.

Se espera que estas reuniones propicien acuerdos que permitan avanzar en la agenda de CANIPEC y del sector en relación con la alineación de estándares técnicos y reducción de obstáculos de comercio en las exportaciones mexicanas, así como el seguimiento a diferentes tratados como el Tratado de Libre Comercio México-Panamá, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y la Alianza del Pacífico.

Asimismo, la reunión con los pares permitirá afianzar dos importantes líneas estratégicas de CANIPEC. La primera está enfocada en generar conciencia y divulgar la importancia nacional e internacional del sector más allá de los beneficios económicos, involucrando el tema del autoestima y autopercepción de los consumidores.

La otra es relativa a la coordinación con los pares en otros países, con el fin de propiciar tratados comerciales idóneos que fomenten la exportación y compartir los avances que ha logrado México acompañando a la Secretaría de Economía en el desarrollo de convenios comerciales como son Alianza del Pacífico y TPP.

La Reunión Plenaria es relevante para México, pues será un foro ideal para comunicar a las empresas locales, de la región y del mundo las agendas del sector cosmético y de aseo personal a nivel internacional, así como la importancia de este tipo de foros para fomentar la competitividad del sector e incidir positivamente en la realidad del mercado, marcos regulatorios, innovación, vínculos con autoridades, entre otros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí