concurso vino Cuatro Soles

Ciudad de México.- En la actualidad, la industria vitivinícola está pasando por momentos complicados debido a la contingencia de salud provocada por el COVID-19. Sin embargo, no todo es negativo, ya que la empresa Valle Redondo lanzó un concurso en el que invita a los amantes del vino Cuatro Soles a diseñar su etiqueta que será protagonista en una edición especial que se comercializará a partir de septiembre.

“El proyecto surgió a inicios de año con el objetivo de involucrar al público como agradecimiento a los consumidores de Cuatro Soles a través de algo significativo como es el arte”, platicó Christian Girón, brand manager de bebidas alcohólicas de Valle Redondo, quien enfatizó que puede participar cualquier mexicano que desee resaltar lo mexicano y la cultura de nuestro país.

Concurso con buena convocatoria

Además de haberse realizado como una muestra de agradecimiento para los seguidores de Cuatro Soles, el concurso es una estrategia de comunicación para impulsar el vino mexicano y hacerlo accesible a todo aquel que desee probarlo sin la necesidad de ser un experto, ya que la marca se caracteriza por su excelente calidad a un precio justo.

“El concurso ha tenido muy buena respuesta de parte del público, hasta el momento hemos recibido etiquetas de cada uno de los estados de la República Mexicana, principalmente de CDMX, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León y Baja California. Van más de 700, es mucho más de lo que esperábamos por ser la primera edición”, detalló Girón.

Los concursantes han sido principalmente familias que han aprovechado la cuarentena para explotar su creatividad, personas de la tercera edad y niños acompañados por sus papás. Los diseños se han tornado en modelos de cultura prehispánica, animales típicos como ajolotes, águilas y xoloitzcuintles, la típica talavera, el papel picado e íconos como las catrinas y las calaveras.

El plazo de inscripción al certamen es hasta el 31 de mayo de 2020. Para concursar sólo es necesario seguir las bases en la página www.cuatrosolesalomexicano.mx y, a través de tres sencillos pasos, se podrá registrar la participación de tu diseño.

Algunos aprendizajes que la contingencia del COVID-19 le ha dejado a Valle Redondo son:

· Primero, trabajar más cerca de manera interna con los colaboradores, aunque sea de manera virtual.

· Segundo -y el más importante- acercarse a los seguidores que tienen interés por el vino, lo que ha desencadenado la dinámica de Noches de Cuatro Soles, que son charlas con especialistas del mundo del vino que se transmiten todos los viernes a las 7:00 pm por la página de Facebook de Cuatro Soles.

El directivo señaló que Cuatro Soles ha sido el vino que llegó a democratizar la cultura vitivinícola en el país, ya que uno de sus ideales es que lo beba cualquier mexicano y lo maride con la gastronomía nacional que sea de su preferencia. Actualmente, sus ventas corresponden al 10 por ciento de las ventas del vino en México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here