Ciudad de México.- UberEATS y El Tizoncito rompieron el Guinness World Records de la mayor cantidad de tacos servidos en el mundo con mil 230.2 kg de carne al pastor.

Para lograrlo, El Tizoncito cocinó mil 350 kg de carne al pastor y 40 mil tortillas. Posteriormente, UberEATS repartió 10 mil órdenes de cuatro tacos al pastor en la Ciudad de México.

El récord fue certificado por Carlos Tapia Rojas, director del departamento de récords Guinness para Latinoamérica de Guinness World Records, quien estuvo presente durante el proceso de preparación para corroborar que UberEATS y El Tizoncito lograron romper un nuevo récord mundial.

record-guinness-tacosSobre esta hazaña, Caroline Merin, directora de UberEATS para la Ciudad de México, dijo: “En UberEATS estamos comprometidos con lograr que todos puedan comer bien sin esfuerzo donde quiera que estén y en todo momento. Hoy estamos muy entusiasmados porque con #UberTACOS logramos hacer partícipes a miles de usuarios de una experiencia rica, divertida y romper un Guinness World Records con sólo un click”.

Juan Villegas, director de control de calidad de El Tizoncito, también comentó: “Para El Tizoncito, esta iniciativa significó un gran reto, ya que además de cumplir con la entrega de más de 1.3 toneladas de carne –equivalente a dos días de operación en todos nuestros restaurantes-, seguimos atendiendo al público en nuestra red de 22 sucursales, a las que diariamente acuden en promedio 4 mil 400 personas. Nos sentimos muy orgullosos no sólo de haber logrado este reconocimiento, sino también de seguir promoviendo en el mundo a los tacos al pastor, que logramos instituir como el platillo emblema de la Ciudad de México hace más de cincuenta años”, comentó

La directiva de UberEATS invitó a los usuarios a compartir su experiencia en redes sociales para concursar por un trompo de pastor de El Tizoncito, mismo que será entregado mediante una taquiza al ganador.

Detalles del récord de El Tizoncito y UberEATS:

Participaron más de 60 ‘pastoreros’.

Se utilizaron 20 trompos de carne al pastor de 65 kg cada uno, 40 mil tortillas de maíz y 500 litros de salsa roja.

Más de 6 horas se necesitaron para preparar los 40 mil tacos.

Uno de los requisitos de los Guinness World Records que involucran alimentos es que éstos sean repartidos.

Aproximadamente 2 horas tomó entregar 10 mil órdenes a través de la aplicación de Uber a los usuarios de la CDMX.

Los tacos preparados alcanzarían a formar una fila sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta a Colón hasta el Auditorio Nacional.

Anteriormente, el récord pertenecía a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo y la Catedral de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo, Sonora, que en 2015 lograron servir mil 166.5 kg de carne.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here