Texas, E.U.- Una empresa dedicada a la rotulación vehicular con sede en Texas tuvo la ocurrencia de colocar un vinil autoadherible en la parte trasera de una camioneta con el fin de promocionar sus “impresiones realistas”, sólo que en la imagen colocada se podía apreciar a una mujer amarrada de pies y manos simulando un secuestro.

El detalle de mal gusto causó revuelo entre los conductores que se toparon con la escena; sin embargo, todo era parte de una campaña de la empresa de publicidad y marketing Hornet Signs, que se dedica a “vestir” vehículos para publicidad.

Afortunadamente, el chistesito no tuvo mayores consecuencias. Lo único que generó fueron mil llamadas a la policía local de gente que pensó que se trataba de un secuestro real, una disculpa por parte del dueño del negocio Brad Kolb quien afirmó que nunca quisieron espantar a las personas y no pensaron que la imagen provocaría tal reacción, y una muy buena publicidad para la empresa que se dedica a hacer estos trabajos.

Ésta es la imagen que provoco la alarma:

camioneta

No es la primera vez que la rotulación vehicular se usa de esta forma. Los nuevos materiales y tecnologías hacen posible que las empresas acudan a este tipo de efectos con mayor frecuencia, todo con el fin de llamar la atención del público.

Aqui presentamos 25 ejemplos de rotulación vehicular “original” para incrementar las ventas:

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


2 Comentarios

  1. Hay que admitir que la rotulación vehicular ha ayudado mucho a la publicidad y es mucho más llamativa que cualquier anuncio publicitario dado que el vehículo esta en constante movimiento y además se transita por los lugares donde realmente está el público meta.

  2. Hay un par de errores importantes en este artículo. para empezar, el dueño de la empresa no se disculpó, sino que al ver la masiva reacción negativa a través de las redes sociales, declaró que todo se había tratado de un experimento publicitario para ver si las personas reaccionaban como cómplices o con compasión ante la escena.
    Finalmente, la empresa informó que quemaría el cartel en cuestión y que donará 2500 U$S a un refugio de víctimas de violencia doméstica, según lo exigido por los grupos de protesta que lideraron las gestiones tendientes a la denuncia de esta apología de la violación y misoginia.
    Este es el evento desde donde de organizó la campaña.
    https://www.facebook.com/events/230433753776909/?hc_location=stream

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here