La AFA invita a hacer la cuarentena

Argentina.- Con la pandemia del coronavirus esparciéndose por toda Latinoamérica, vemos a los gobiernos de la mayoría de los países mandando mensajes a su población sobre la importancia de quedarse en casa, mantener su distancia y tratar a toda costa de detener los contagios, a fin de evitar mas infectados que pueden derivar en decesos de adultos mayores o personas con sistema inmunológico comprometido.

Algunos mensajes funcionan mejor que otros, pero en Argentina, donde un deporte es casi una religión, la mejor manera de mandar el mensaje correcto a la población de hacer la cuarentena es, por supuesto, haciendo una similitud con un partido de futbol.

La Asociación de Futbol Argentino fue la que creó este emotivo mensaje invitando a la población de su país a “jugar en equipo” con el comercial “NADIE SALE campeón solo”, que fue lanzado el pasado 28 de marzo en redes sociales.

En el mensaje en video podemos ver fragmentos de juegos y triunfos memorables de la selección argentina mientras una voz en off dice: “Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia… y te tenemos a ti para ganar”, invitando a la gente a hacer la cuarentena.

En el spot se hacen mención de los dos países europeos más afectados actualmente: “Nunca pensamos que dos potencias como Italia y España hayan perdido el partido antes que nosotros, y nos duele”.

Otra frase dice: “Respeta las distancias, no salgas a cualquier lado o quedas en offside y dañas al equipo”, mientras vemos escenas de varios partidos de la selección argentina mezcladas con las noticias de gente que no respeta el aislamiento.

Aquí puedes ver el video de dos minutos y medio de duración con un mensaje claro: “Este partido lo ganamos jugando en equipo”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here