relaciones públicas en la pandemia

Por Jimena Riveroll
Socia fundadora de Pink Dolphin PR & Communications

La pandemia que actualmente vivimos ha afectado a muchos sectores económicos como es el caso de las agencias de relaciones públicas, pues muchas empresas consideran que este servicio no es primordial para ellos. Por lo mismo, las agencias han tenido que reinventarse, creando estrategias y mostrándoles a sus clientes la importancia y trascendencia de la vida digital y la presencia en los medios de comunicación.

Gracias a eso es que nuestra agencia ha podido no sólo seguir, sino también ha logrado tener nuevos clientes, ofreciéndoles una renovación y un buen impacto tanto en medios masivos como en redes sociales y el mundo digital.

Una de las estrategias básicas que llevamos a cabo con nuestros clientes consiste en transmitir los mensajes de manera correcta, para que tanto los clientes actuales como los potenciales tengan conocimiento de los servicios y productos que ofrecemos.

Es cierto que hoy en día el COVID-19 se ha convertido en un gran obstáculo para la vida económica y laboral a nivel mundial; por lo mismo, nosotros como agencia nos sensibilizamos y creamos una empatía con cada cliente, siempre buscando estrategias que impacten en los consumidores.

Las relaciones públicas han sabido adaptarse a las circunstancias actuales

Cuando comenzamos a ver que no sólo nosotros nos estábamos reinventando, sino que los medios de comunicación hacían lo propio, dejamos de pensar que la industria de la relaciones públicas estaba en crisis; por el contrario, nos percatamos de la importancia que tiene la vida digital y volvimos a entender que la verdadera esencia de esta profesión está en la generación de estrategias, adaptándonos a las necesidades de cada uno de los clientes.

Esta pandemia representa una gran oportunidad no sólo para el área de relaciones públicas, sino para todos los sectores. Algo que hemos aprendido es que debemos adaptarnos a las circunstancias; sabemos que el mundo ya no será el mismo, la vida será diferente, y, por lo mismo, las estrategias deben cambiar e irse renovando.

Las relaciones públicas son una parte importante de la comunicación; para implementarlas, es importante saber transmitir un mensaje de manera clara y concisa, con el que se logre una coherencia, credibilidad y confianza; entender la importancia que tienen nuestras palabras y que la forma de comunicarnos ante ciertas situaciones y circunstancias es la clave para abrirnos puertas.

A inicios de 2020, muchas personas me decían que emprender era complicado, pues el estrés en el que se vive es constante, no se tiene un ingreso seguro y, por el contrario, hay que invertir tanto en la empresa como en el personal. Pero más allá de eso, puedo decir que el COVID-19 me ayudó a afrontar con mayor valentía esa decisión; sabiendo que la situación laboral estaría complicada, me vi obligada a seguir en esta aventura y, a pesar de vivir una situación de estrés diario, entendí que si sabemos manejar las cosas y tenemos buenas estrategias, talento y actitud para salir adelante, las situaciones se acomodan.

Así que siempre recuerda que por más complicada que se vea una situación, sólo depende de ti la manera en que se afronte. Toma decisiones con base en tu intuición, pero siempre pensando que será lo mejor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

  1. Al terminar de leer este artículo, sinceramente no vi nada que no supiéramos quienes nos dedicamos a este mundo de las Relaciones Públicas. Cuando vi el encabezado, pensé que encontraría algo más profundo, con más análisis y pues no, fue lo mismo que he leído en otras partes, sin realmente dar una aportación real al tema. Solo habla de reinventarse y adaptarse a la situación actual, y creo que no únicamente esta actividad lo debe hacer, si no que todas lo están haciendo. Sinceramente, quedó muy acotado este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here