concierto #TOGETHERLIVE

Ciudad de México.- #TOGETHERLIVE México es un concierto online que combina música y video para enmarcar los problemas críticos a los que se enfrenta nuestro país junto con soluciones a largo plazo.

La pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto la crisis de agua limpia y saneamiento que afecta a numerosas comunidades del país. Sin un buen acceso a agua limpia y baños desinfectados, es difícil protegerse adecuadamente del virus y mantenerse sano.

Ante ello, Together Band, Harpic, Cruz Roja Mexicana y Rotoplas se unieron para presentar este movimiento musical que tiene como objetivo recaudar fondos y generar conciencia acerca de la situación.

Reik encabeza concierto #TOGETHERLIVE

El concierto #TOGETHERLIVE se transmitirá por YouTube este sábado 13 de marzo de manera gratuita y será encabezado por Reik, que estará acompañado por expertos al frente del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas: Agua Limpia y Saneamiento. Además de la increíble música en directo, mediante historias reales, se analizará la problemática y se concientizará sobre la situación local y las soluciones con las que todos podemos apoyar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el lavado de manos con agua y jabón como una de las mejores maneras de impedir que el COVID-19 se extienda; sin embargo, sólo el 19% de la población mundial se lava las manos con jabón después de ir al baño. Juntos, podemos hacer la diferencia y afrontar la pandemia con campañas específicas para recaudar fondos, promoviendo y educando a la gente sobre la forma en que se propaga el virus.

“El virus nos ha demostrado por qué el acceso al agua limpia y al saneamiento es importante, pero eso no lo podemos solucionar solos. Necesitamos una acción conjunta que involucre a países, empresas y comunidades”, enfatizó Jesús Navarro, integrante de Reik.

“Los mexicanos siempre nos hemos destacado por ser solidarios en situaciones complicadas y esta no es la excepción. Ahora, desde esta nueva realidad, es un orgullo poder contribuir a que la gente tenga más y mejor agua. A través de la alianza entre Together Band, Harpic, Cruz Roja Mexicana y Rotoplas, buscamos recaudar fondos para la instalación de más estaciones de lavado de manos, para ayudar a disminuir el impacto del COVID-19”, aseveró José Luis Mantecón, vicepresidente de capital humano y sustentabilidad de Rotoplas.

Acciones de saneamiento e higiene en la Central de Abastos

En México se han producido más de 180 mil muertes por COVID-19 y, pese a ello, un gran número de personas han tenido que salir de casa durante la pandemia para trabajar y mantener a sus familias. Muchas de estas personas se encuentran entre las 450 mil que acuden a la Central de Abastos a diario. La movilidad en el popular mercado supone un grave problema de salud e higiene.

“La Central de Abastos es el corazón de la Ciudad de México, la comida de este mercado viaja para alimentar a personas de todo el país. Las carencias en cuanto a agua limpia y sanidad significaban que tanto los trabajadores y visitantes no podían protegerse del COVID-19. Por ello, junto con nuestros aliados, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en hacer una diferencia en este lugar”, platicó Cameron Saul, co-creador de Together Band.

Para ayudar a combatir la propagación del COVID-19 en la Central de Abastos, Together Band y Harpic, en colaboración con Cruz Roja Mexicana, instalaron un Hospital de Campo en el que se realizaron mil pruebas PCR para la detección del virus causante del COVID-19. Asimismo, con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja Mexicana, se repartió gel antibacterial y cubrebocas entre los comerciantes, visitantes y trabajadores.

Además, Harpic realizó una donación de producto encaminada a sanitizar los baños de este centro para romper desde la prevención la cadena de contagio. También, en colaboración con Rotoplas, se instalaron estaciones de lavado de manos y gel antibacterial en lugares estratégicos del mercado, y se implementó una campaña para concientizar a los visitantes en materia de sanitización y alentarlos a utilizar las estaciones de agua.

“Alianzas como esta son parte de nuestros esfuerzos globales por contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 6: agua limpia y saneamiento para todos. Nos enorgullece ser parte del equipo organizador de este concierto y apoyar a esta iniciativa que busca difundir mensajes importantes a través de la cultura. La sinergia que generan distintas organizaciones nos acerca cada vez más a cumplir con el propósito de marca de Harpic, que es asegurar que cada vez más mexicanos cuenten con un baño higiénicamente limpio y digno”, destacó Charlotte Löfgren-Rowe, directora de mercadotecnia de Reckitt Benckiser.

Las donaciones en el marco del concierto #TOGETHERLIVE México se destinarán a financiar más estaciones de higiene que son muy necesarias. Se espera poder realizar más acciones en etapas posteriores a este programa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here