consejos evitar bolsas de plástico

Ciudad de México.- De acuerdo con estudios de Greenpeace, casi el 80 por ciento de los plásticos van a parar al mar, aunque los hayamos puesto en el bote de basura adecuado. Muchos de éstos son bolsas de plástico que tardarán en promedio 55 años en descomponerse y no sería raro que lleguen a 10 mil metros de profundidad donde el hombre ni siquiera ha llegado y serán consumidos por la fauna marina.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad impostergable, por lo que, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebra este 3 de julio, T-fal brinda algunos consejos para evitar el uso de este tipo de bolsas, con la finalidad de preservar el planeta.

Cambia el hábito de usar bolsas de plástico con estos consejos:

1. Cuando vayas a hacer el súper, lleva tu propia bolsa de tela.

2. Evita comprar agua o refrescos en botellas de plástico, escoge mejor botellas reutilizables.

3. Si compras comida cerca de tu lugar de trabajo, haz lo posible por cargar tus propios cubiertos y contenedores desde casa. Elige alguno que sea ideal para trasladar tus alimentos sin riesgo de derrames.

4. Cuando vayas a comprar un café, lleva tu propio termo y pide que te lo sirvan en él. Opta por uno que sea seguro y antiderrames.

5. Para guardar alimentos en casa, mejor consérvalos en contenedores. Compra aquellos que sean antiderrames y seguros hasta para guardar comida de bebé.

Al poner en práctica estos consejos, como usar tus propios contenedores y termos, ayudarás a cuidar el medio ambiente gracias a que estarás dejando de usar productos desechables.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here