Fundación CMR nutriendo sonrisas

Ciudad de México.- Fundación CMR realizó un evento para celebrar 15 años de combatir la desnutrición y anemia en niños que viven en situación de pobreza a través del financiamiento y fortalecimiento de diversas instituciones en México.

Al frente estuvieron Diego Franco, director de la fundación, y Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de CMR, quienes coincidieron en que esta celebración los llena de orgullo, pues saben que el apoyo a estas causas fortalecen a la sociedad mexicana.

Joaquín Vargas director CMR

De acuerdo con el informe Estado Mundial de la Infancia 2019, publicado por el Fondo
de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al menos uno de cada ocho niños menores de cinco años en el mundo padece desnutrición. En México el panorama también es desolador, ya que el 13.6 por ciento de la población menor de cinco años sufre desnutrición crónica y, en contraste, somos el primer lugar en obesidad infantil, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

La desnutrición es una enfermedad que afecta al sistema inmunológico, ya que aumenta la frecuencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales y puede provocar la muerte en niños de cero a cinco años de edad.

Fundación CMR apoya programas que atiendan esta problemática en niños de cero a seis años en territorio nacional, ya que en esta etapa es cuando los nutrientes son cruciales
para lograr un crecimiento físico e intelectual óptimo y es cuando se desarrolla el 60 por ciento de los tejidos y funciones orgánicas (órganos principales: corazón, hígado y cerebro)
que servirán para toda la vida.

Desde hace cuatro años, se empezó a medir peso, talla y hemoglobina de todos los niños para garantizar que las intervenciones tengan el efecto deseado. Gracias a esto, se ha logrado disminuir la desnutrición en un 26 por ciento de los casos y la anemia en un 41 por ciento de forma anual.

Aunado al donativo de CMR, la fundación busca que sus colaboradores, invitados, proveedores y aliados apoyen a la causa. Gracias a ellos, en estos 15 años se ha logrado donar más de 220 millones de pesos, beneficiando a poco más de 102 mil menores de edad.

premiados Fundación CMR

Fotos: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here