Cloralex y Pinol Sars-Cov-2

Ciudad de México.- Cloralex El Rendidor, cloro mexicano líder en desinfección con 71 años de historia, y Pinol El Original, limpiador desinfectante multisuperficies con más de mil soluciones comprobadas- anunciaron la efectividad de su formulación contra el SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, tras someterse a pruebas rigurosas que validaron su formulación desinfectante.

Los productos icónicos de Grupo AlEn demostraron su eficacia para ayudar a combatir el SARS-CoV-2 al verter 80 ml de Cloralex en 4.5 litros de agua y dejar actuar por cinco minutos, o bien, al aplicar Pinol de forma directa en las superficies y dejar actuar por cinco minutos.

“Cloralex El Rendidor y Pinol El Original son marcas líderes gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos, estando presentes en la vida diaria de las familias, ya que cumplimos nuestra promesa de ayudar a desinfectar cada espacio de sus hogares. Hoy refrendamos este compromiso al ser éstos los primeros y únicos productos de origen mexicano que ofrecen una desinfección garantizada contra el SARS-CoV-2 comprobada”, señaló Mauricio M. García, copresidente y director general de Grupo AlEn.

“En Grupo AlEn desarrollamos Cloralex El Rendidor hace 71 años y desde entonces sigue impactando de forma positiva la salud de las familias mexicanas y enfrentando virus en diferentes momentos de contingencia. Este compromiso también se refleja en Pinol El Original que, tras someterse a esta prueba, vuelve a demostrar su eficacia en limpieza y desinfección”, detalló Enrique García, copresidente y director general de Grupo AlEn.

El proceso de investigación inició al momento de la propagación del SARS-CoV-2 por el mundo. Para conocer su eficacia, ambas fórmulas se sometieron a pruebas de actividad virucida que se generaron en dispositivos médicos con el apoyo de biotecnología de primer nivel, avalados por los estándares de Food and Drug Administration (FDA) y de United States Environmental Protection Agency (EPA) en Estados Unidos, cuya rigurosidad y proceso científico garantizaron la eliminación de SARS-CoV-2 al aplicar Cloralex y Pinol en superficies expuestas a dicho virus.

Actualmente, México es uno de los países con mayor número de casos, siendo Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz los estados que más padecimientos han registrado por dicha enfermedad. Ante una tasa de mortalidad del 10.89 por ciento en el país, se reitera la necesidad de reforzar nuestros hábitos de limpieza, pues es inminente volver a impulsar la economía sin desestimar las medidas de cuidado para toda la población.

Para maximizar su efectividad, Cloralex y Pinol NO DEBEN MEZCLARSE entre ellos ni con otros productos, pues esto puede alterar su desinfección.

Cloralex recomienda:

– Desinfectar superficies de uso frecuente con Cloralex.

– Cloralex puede aplicarse en pisos y superficies de mosaicos, azulejos, cemento, duela laminada, plástico, acrílico, vidrio y linóleum, entre otros.

– En cuanto a despensa o artículos que se reciban del exterior, desinfectar las áreas donde se coloquen y realizar la limpieza que se requiera.

– En caso de tener a una persona enferma en casa, es recomendable realizar el proceso de desinfección en superficies por lo menos tres veces al día (mañana, tarde y noche).

– Mezclar Cloralex con agua es la mejor opción para desinfectar de manera efectiva, no es necesario agregar algo más. Es importante recordar que combinarlo con otras sustancias desinfectantes puede generar reacciones químicas nocivas para la salud.

Pinol recomienda:

– Para desinfectar, aplicar Pinol directamente sobre pisos, ropa blanca y de color, baños, cocina, manijas de puertas y auto, artículos como fundas de celular, controles remotos y muchos más.

– Aprovechar el poder multi-acción y rendimiento para, además de desinfectar, realizar acciones de limpieza, desmanchado, desengrasado, repelencia de insectos, aromatización y más de mil soluciones.

Cloralex y Pinol ayudan a la desinfección en los hogares; no se deben inyectar, untar o frotar en el cuerpo humano y mucho menos tomar o ingerir bajo ninguna circunstancia, ya que puede ser contraproducente para la salud.

Grupo AlEn hace un llamado a la población para reforzar sus hábitos de higiene y desinfección ante el inminente regreso a nuestras actividades presenciales, con lo cual ayudaremos a hacer de México un país más limpio y sustentable con la seguridad de estar protegidos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here