Consejos para contratar el mejor hosting

Ciudad de México.- Si tienes un negocio seguramente quieres hacerlo crecer y para ello vas a tener que crear tu propio sitio web. Si bien esto es algo que parece bastante sencillo, tienes que saber que es muy importante tener tu propio hosting. Sí, así es.

Luego, para garantizar el buen funcionamiento de tu página web, debes tener en cuenta varios aspectos claves, como por ejemplo: elegir un buen nombre de dominio y controlar que tu sitio sea funcional (UX-experiencia de usuario), así como también alojarlo en un servidor que cumpla con todos los requerimientos para proteger toda tu información.

Por ello, si estás buscando opciones de alojamiento para crear tu página web, ya sea profesional o personal, lo primero que debes conseguir es un proveedor de web Hosting México que te brinde el espacio que necesitas para resguardar todos los datos de tu sitio web y hacerlo visible para todos en la inmensa red de internet.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor hosting?

Para que sepas cómo escoger el hosting perfecto para tu empresa, vamos a mencionarte 10 claves que te ayudarán con esa tarea:

1.- Ten en cuenta los tipos de hosting que existen: en la actualidad puedes escoger entre tres:

  • Compartido: se trata de un hosting que aloja a varias páginas web en un único servidor. El mismo para todas.
  • Servidor privado virtual o VPS: se fracciona en partes y cada persona que “alquila” un espacio dentro del “ordenador”, puede usarlo con un sistema operativo propio. Es decir, que cada contratante usa el servidor como si fuera propio, pero en realidad sería como “subarrendado”.
  • Servidor dedicado: tienes acceso completo al servidor. Sí, el espacio en que se aloja tu sitio web es exclusivo para ti.

2.- ¿Ya sabías que los hostings, en general, funcionan con Windows y Linux? Así que cuando elijas uno para ti, verifica primero cuál es el sistema operativo que mejor funciona con el hosting en el que piensas alojar tu sitio web.

3.- Operatividad y tiempo de carga: Solid State Drive (SSD) y los Hard Drive Disk (HDD) son los dos tipos de tecnología que se usan. La información de tu sitio web, como por ejemplo los plugins, los videos y las imágenes, van a guardarse allí. Por lo tanto, los tiempos de carga y lectura son esenciales a la hora de escoger un hosting. Es decir, ¿es lo suficientemente potente y rápido para entregar la información que solicita el visitante del sitio web al instante?

4.- El espacio en el disco: este es un aspecto muy importante que debes verificar, si tiene una mejor capacidad de almacenamiento tu página funcionará mejor.

5.- ¿Cuántos datos vas a usar en tu plan de hosting? Una pregunta súper necesaria. Todos los contenidos que tengas en tu página tienen un peso, ya sea kilobytes o megabytes y para que todos los interesados puedan verlos, el servidor deberá consumir datos para mostrarlos en su navegador.

6.- El panel de control y la interfaz deben ser amigables: asegúrate de que el panel de control desde el que harás las modificaciones y todo lo relacionado con tu web, sea de uso sencillo, intuitivo.

7.- ¿Cuál es el tiempo que tu servidor se mantiene activo? Procura escoger un servidor muy seguro, que te permita mayor tiempo de actividad.

8.- El hosting hace posible que las personas puedan ver y acceder a tu sitio web. El dominio hace que puedan buscarlo en la red. Por ello, te aconsejamos que elijas un hosting con el que puedas mantener tu dominio durante muchos años.

9.- Soporte técnico: el mejor hosting deberá brindarte ayuda cuando lo requieras o cuando tengas algún problema técnico.

10.- Finalmente, si es que ya tienes tu sitio web, puedes consultar qué tan sencillo es pasar tu hosting a otro que te brinde mejores opciones y funcionalidades.

Esperamos que te sirvan estas claves para encontrar un buen proveedor de hosting.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here