cómo elegir una Smart TV

Ciudad de México.- Elegir un televisor puede ser una tarea complicada para muchas personas debido a la gran cantidad de funciones que debemos considerar.

La resolución de la pantalla, el diseño de la TV, la ubicación y el tamaño son sólo algunas de las variables que podemos tomar en cuenta. Contrariamente a lo que se suele pensar, existen tamaños ideales de pantallas Smart TV para las diferentes habitaciones. Pero entonces, ¿qué tamaño de televisor elegir? ¿Dónde deben ubicarse?

En este artículo brindamos una serie de consejos para elegir el mejor tamaño de Smart TV y muebles para TV perfectos según nuestra necesidad.

Tamaño de las pantallas Smart TV

Si bien la distancia para colocar los Smart TV depende de la definición de la pantalla, existen reglas generales a seguir. El tamaño ideal de las pantallas Smart TV se encuentran entre 50″ y 55″ para salas medianas. Si se quiere optar por opciones de pantallas baratas, se puede disminuir el tamaño. Unas 43″ es una opción popular para estas habitaciones.
Por su parte, las pantallas Smart TV de 65″ o más son perfectas para salones amplios, ideales para aquellas personas que disfrutan de espectáculos deportivos o cine. Por otro lado, las pantallas de 32″ son las más elegidas para cocinas o cuartos debido a que éstos son más pequeños.

Recomendaciones de Samsung y Sony

La marca Samsung brinda la siguiente recomendación para sus pantallas 4K-UHD: La pantalla Samsung de 43″ es perfecta para visionar a una distancia de 1.2 m. Por su parte, una de 65″ lo es para una distancia de 1.9 m y si se cuenta con mucho espacio, una pantalla de 82″ será perfecta para verla a una distancia de 2.4 m.

En comparación, la pantalla Sony modelo HD de 40″ es recomendada por la compañía para una distancia de 1.5 m y las de 60″ para 2.3 m. En los modelos HD la distancia ideal es de 3 veces el tamaño de la pantalla de forma horizontal, mientras que en los modelos SD ésta se duplica. Si se opta por pantallas Smart TV baratas, disminuye la distancia recomendada para verlas.

Muebles para TV

Al comprar muebles para TV debemos saber dónde colocarlo. Es ideal evitar reflejos molestos sobre la pantalla. Además, el Smart TV debe estar justo enfrente de donde nos vamos a sentar. Un mueble para TV flotante no sólo otorga un toque moderno a cualquier habitación, sino que también permite ajustar la altura de la TV.

En cuanto a la estética, la tendencia actual en muebles para TV de sala son maderas naturales y colores claros de laca, en tonos neutros. Asimismo, muchos muebles para TV modernos incorporan espacio de almacenaje debajo y en los laterales. Son ideales para decorar espacios y mantenerlos ordenados al mismo tiempo.

En el mercado existen opciones de pantallas Smart TV que se adaptan a cada necesidad. Si conocemos las características de la habitación en la cual la instalaremos, lograremos dar con el modelo ideal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here