Ricardo Carreón

Por Ricardo Carreón
Experto en TI y negocios
Twitter: @ricardocarreon

El pasado 15 de octubre Google llevó a cabo, en Nueva York, su evento anual de lanzamiento de nuevos productos, entre los que destacan los teléfonos inteligentes Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL.

Estos smartphones pretenden ser insignia para el sistema operativo Android. La familia Pixel de Google, ahora en su cuarta generación, se ha caracterizado por brindar teléfonos celulares de alta gama con la última versión de Android ya integrada. En el caso del Pixel 4 y 4 XL, se embarcan con Android 10, la última versión del sistema operativo de Google.

Como ya se esperaba, una de las tecnologías más novedosas es la integración de un radar en el teléfono, que es el resultado del proyecto Soli de Google con el que dispositivos como el Pixel 4 pueden detectar gestos de mano para controlar el aparato remotamente, sin tener que tocar el teléfono. Por ejemplo, para pasar de página en ciertas aplicaciones podremos mover la mano a la izquierda. Otro uso interesante del radar del Pixel 4 es la detección fácil y rápida que permite al dispositivo captar la mano del usuario antes de que éste tome el teléfono. Con esto, el Pixel 4 está listo para la detección facial anticipadamente.

El resto de las características del Pixel 4 y el Pixel 4 XL:

📱 Único smartphone con un sensor de radar embutido en el conjunto de la cámara.
📱 El desbloqueo facial más rápido de la industria.
📱 Sensor de movimiento para permitir gestos de mano a distancia, sin tocar el Google Pixel 4.
📱 Display premiado por su calidad de imagen. El Pixel 4 XL ha sido reconocido con el Best
smartphone display award por DisplayMate .
📱 Velocidad de refresh de la pantalla de 90Hz. De hecho, la velocidad se ajusta entre 60Hz y 90Hz dependiendo de la aplicación en uso y de las necesidades de ahorro de la batería.
📱 Colores: blanco, negro y anaranjado (edición limitada).
📱 Sistema Operativo: Android 10, que es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google.
📱 Precio en Estados Unidos inicia en 799 dólares.

Nuevos audífonos Pixel buds

Los Pixel buds son audífonos inalámbricos para los teléfonos Pixel 4 y Pixel 4 XL y sus
principales características son:

🎶 5 horas de duración de la batería.
🎶 Hasta 24 horas usando cargador inalámbrico.
🎶 Disponibles en 2020.
🎶 Precio en Estados Unidos: 179 dólares.

Otros lanzamientos durante el evento de #MadebyGoogle2019

🔹 Nest Mini, segunda generación.
🔹 Nest WiFi.

El Pixel 4 y el Pixel 4 XL no estarán disponibles por el momento en México. Google ha declarado que está trabajando en traer toda su gama de productos a nuestro país aunque, por el momento, no tiene planes específicos para la línea Pixel.

La misión del Pixel es ser un smartphone “modelo a seguir” para otros Androids, lo cual tiene gran relevancia para la industria y sus competidores.

Ofrecimientos similares de Samsung y Huawei, basados en Android, a menudo poseen aplicaciones importantes que no son Android estándar, lo cual afecta la portabilidad entre aparatos de diferentes fabricantes.

Sin duda, las novedades son interesantes, por lo que esperamos que pronto consideren incorporar esos modelos a la gama de smartphones en México. Mientras tanto, veremos la reacción y la oferta de los competidores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here