Mejores programas de edición de video para creadores

Ciudad de México.- Todos los que tienen un blog, una página web o trabajan por internet saben que el contenido es el rey. Por ello, cada día cobra más importancia el papel del video en el marketing de contenidos y es que, sin duda alguna, se trata del medio más cómodo, rápido y fácil que tienen las empresas a su disposición para llegar a los consumidores.

Debido a esto y al auge de este formato en las redes sociales más populares del momento, se ha vuelto imprescindible que el creador de contenidos o community manager sepa cómo editar videos. Por eso, a continuación se mencionan algunos de los programas para crear y editar videos más destacados del mercado.

Programas de edición de video gratuitos

Windows Movie Maker es el software de edición de video predeterminado por Windows. Con este programa el individuo podrá crear sus propias presentaciones con videos o fotos, así como añadir música o cortar partes negras de manera sencilla.

iMovie es otro programa para editar videos gratis, el cual permite utilizar controles de corte, efectos de color, transiciones, títulos, entre otros. Estos controles son muy simples e intuitivos de usar, por lo que al individuo no le costará nada hacer una edición de video de calidad. Cabe mencionar que este programa viene instalado por defecto en todos los Mac.

Estos dos programas para la edición de video gratuitos serán de gran utilidad para realizar montajes sencillos, pero en el caso de que el individuo quiera conseguir videos más competentes, tendrá que optar por programas más avanzados o profesionales.

Programas para la edición de video avanzados

Sony Vegas Pro es un potente software con una estética muy en la línea de Sony. No obstante, la interfaz de este programa permite personalizar los módulos en torno a la línea del tiempo. Cabe destacar que dispone de una versión para usuarios menos avanzados denominada Movie Studio.

Pinnacle Studio es un programa ideal para todas aquellas personas que se enfrentan por primera vez a una edición de video o acaban de iniciarse en este mundo, ya que es muy intuitivo y fácil de utilizar. El usuario podrá colocar, arrastrar y cortar de una forma muy cómoda. Además, este software dispone de múltiples efectos, plantillas y títulos.

Otro programa de edición de video avanzado a tener en cuenta es Corel Video Studio, el cual cuenta con muchísimas funcionalidades y efectos. Ahora este software dispone de una nueva opción: capturar en vídeo la pantalla del ordenador.

Programas de edición de video más profesionales del mercado

Una de las mejores opciones profesionales que el usuario puede encontrar en la actualidad es Adobe Premiere Pro. Este programa le ayudará a sacar el máximo rendimiento a la edición de sus videos. Lo cierto es que al principio el individuo necesitará un tiempo para aprender su funcionamiento, aunque una vez pasado este periodo de aprendizaje, podrá disfrutar sin ningún problema de todas sus posibilidades.

Final Cut Pro es un programa para la edición de video profesional de Apple. Este software es muy popular entre los usuarios, ya que es uno de los más potentes que existen en el mercado y con más funcionalidades, aunque al mismo tiempo tiene una interfaz intuitiva y simple.

Avid Media Composer es un programa de edición de video muy utilizado en los estudios de posproducción profesionales de televisión y cine, pero lo cierto es que entre los usuarios no es tan popular como los mencionados anteriormente. Este programa es muy útil en proyectos que necesitan las más altas resoluciones, procesamiento de audio, un sinfín de efectos, transcodificación de video en segundo plano, entre otras opciones.

Programas que te permiten la captura de video en pantalla

Screenflow es un programa para Mac gracias al cual el usuario podrá crear un video capturando la pantalla de su ordenador. Además, es muy útil para todas aquellas personas que desean crear sus tutoriales o screencast de una manera sencilla y profesional, ya que también permite grabar una narración de audio con el micrófono.

Otro programa muy popular que pertenece a esta categoría es Camtasia Studio. El usuario podrá capturar la pantalla de su ordenador y crear efectos visuales, insertar texto y contenido animado, desenfocar partes sensibles, entre otras opciones.

Compresores de video gratuitos

Free Video Converter es un programa para comprimir videos gratis que permite convertir videos en línea de diferentes plataformas y que soporta más de trescientos formatos de entrada.

HandBrake es otro compresor de video gratuito de código abierto. Este dispone de muchas opciones de configuración, por lo que el usuario podrá exportar casi cualquier formato de video a diferentes codificaciones. Este programa se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac.

Otro programa para comprimir videos gratis a destacar es Any Video Converter. Este software permite convertir videos a diferentes formatos de salida para así poder adaptarlos al medio final o reducir su calidad o tamaño.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here