tecnología industria fitness

Por Swetha Ragavendra
CBO-COIN head del grupo de tecnología e innovación en TCS

El fitness es un gran mercado que hoy en día asciende a 16 mil 875 millones de dólares y se espera que muestre una tasa de crecimiento anual del 5 por ciento, incrementando el volumen de mercado a 20 mil 499 millones de dólares para 2023, de acuerdo con Statista.

Además de los wearables, existe una amplia gama de técnicas de fitness que se utilizan en todo el mundo y que impulsan este negocio. La evolución en los servicios de acondicionamiento físico ha brindado a las empresas de tecnología la oportunidad de sumar sus desarrollos a esta industria.

Con la ayuda de la tecnología se ha logrado impulsar al negocio del fitness a nivel mundial. Estos son algunos de los habilitadores que han sido clave para que este negocio evolucione al modelo Fitness as-a-Service:

Fitness en función de la necesidad: Esta categoría incluye servicios que pueden ser utilizados de acuerdo con la necesidad de cada persona, desde aplicaciones de DIY (hágalo usted mismo) hasta servicios de gimnasio de pago inmediato.

Toda la plataforma de acondicionamiento físico integrada: La plataforma de acondicionamiento físico ofrece opciones como horarios de entrenamiento (seguimiento, monitoreo y análisis), nutrición, control de peso y bienestar (patrones de sueño, control de estrés y programas de medicamentos).

Equipo de fitness conectado: Las nuevas empresas ofrecen software + hardware para el fitness, desde el préstamo del equipo hasta rutinas de ejercicios.

Las tecnologías que habilitan a la industria para ser un modelo Fitness-as-a-Service son:

Wearables: Se prevé que el tamaño del mercado de wearables será de 48.2 mil millones para 2023. Los segmentos de mercado de productos ofrecen prendas de vestir: ropa para la muñeca, prendas inteligentes, sensores corporales, ropa para las piernas, etcétera.

Fitness alimentado por realidad virtual: Algunos de los gimnasios se han asociado con startups de fitness para proporcionar equipos de realidad virtual y ofrecer una experiencia de entrenamiento inmersiva para los clientes. Estas aplicaciones no sólo proporcionan ciclismo, baile y experiencias de realidad virtual, sino también experiencias de senderismo, esquí, natación, entre otros.

DIY en casa con transmisión en vivo: La plataforma de entrenamiento basada en la suscripción de transmisión en vivo le permite al cliente participar en clases en vivo, en tiempo real y entrenamientos en todo el mundo. Pueden interactuar con sus compañeros, entrenadores de fitness y participar.

Gimnasios de pago por uso: Si deseas hacer ejercicio en un gimnasio moderno sin una membresía costosa, debes ir al gimnasio de pago por uso. Estas aplicaciones brindan flexibilidad para reservar las sesiones en el gimnasio, según las necesidades de cada usuario.

Marcas deportivas: Las marcas deportivas están impulsando el bienestar de los clientes al crear comunidades de fitness y redes conectadas. Estas aplicaciones de acondicionamiento físico hacen que las personas interesadas en las comunidades conduzcan el ejercicio como ciclismo, maratón, crossfit, surf, etcétera.

Rutinas de ejercicios o gimnasios móviles: Imagínate un gimnasio que se desplazaa tu puerta. Sí, ésta es la nueva tendencia en la forma física, donde puedes reservar una rutina de acuerdo con tu necesidad o pedir un gimnasio móvil para que se ubique junto a tu oficina u hogar.

El gimnasio en casa casi invisible – ESPEJO: Cuando está apagado, sirve como un espejo de cuerpo entero. Cuando está encendido, puedes verte a ti mismo, a tu entrenador y a tus compañeros de ejercicio en una pantalla elegante e interactiva con cámara y altavoz integrados.

Así es como la tecnología ha permitido que el mercado del fitness evolucione. La gran variedad de productos que se están desarrollando son sólo el comienzo de un camino que todavía continuará avanzando.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here