Byhours en México

Ciudad de México.- BYHOURS, la plataforma especializada en reservas de habitaciones por horas, llega a México con una propuesta de crecimiento de más de doscientos hoteles durante 2020.

Esta startup española nació con el objetivo de ayudar a los hoteleros a solventar los costos fijos de una habitación vacía, mientras le ofrece al usuario final la alternativa de un hospedaje sin tener que pagar forzosamente una noche completa.

El viajero puede elegir el horario de check-in (durante el día o la noche), la duración de su estancia y pagar sólo el tiempo que necesite.

Sobre esta propuesta de valor, Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, cofundadores de la compañía, destacaron: “Nuestro modelo de negocio aporta flexibilidad a un sector que hasta el momento estaba muy ceñido a sus normas y operativas tradicionales, de tal forma que logramos que el sector hotelero consiga un ingreso adicional”.

La plataforma comercializa paquetes de 3, 6 y 12 horas en los hoteles, otorgando un descuento del 35, 50 y 70 por ciento, respectivamente, sobre el precio de una noche en el hotel.

Su target principal está conformado por personas de 35 a 45 años que son viajeros de negocios que necesitan descansar después de largas horas de viaje, deben esperar por largas escalas o conexiones y llegadas de vuelos temprano o requieren un espacio privado para hacer llamadas y descansar entre reuniones, o bien, viajeros frecuentes que desean esperar cómodamente un vuelo o conexión retrasada, buscan un lugar para dejar el equipaje mientras exploran la ciudad, necesitan un lugar para hospedarse antes de asistir a su cita en una embajada o reciben cambios de planes como visitas a un hospital. También hay clientes cuyo estilo de vida les demanda buscar un espacio para una sesión de fotos o conseguir un lugar para descansar antes o después de un evento (conciertos, partidos de futbol, teatro, etcétera).

De ahí que los hoteles afiliados a BYHOURS estén ubicados generalmente cerca de hospitales, eventos deportivos y musicales, y aeropuertos.

BYHOURS ha logrado integrar a más de 3 mil hoteles a nivel mundial en la modalidad de microestancias

Actualmente, BYHOURS está presente en más de 22 países con una oferta de más de 3 mil hoteles alrededor del mundo. Cuenta con más de 250 mil usuarios y ha vendido más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación.

Desde su creación en 2012, la compañía ha contado con la confianza de inversionistas internacionales y mexicanos que han decidido apostar por este innovador modelo de negocio con una financiación total de 18 millones de euros.

La última ronda de financiamiento se cerró el pasado mes de enero y estuvo liderada por Ángel Ventures, fondo mexicano en cuyo portafolio sobresalen startups de la talla de Clip, Kueski, Urbvan y Homie. Dila Capital, fondo mexicano con inversiones en empresas como Bewe, Resuelve tu Deuda y Ben & Frank, también participó en esta ronda, así como algunos de sus socios actuales como Howzat Partners.

En ese nuevo levantamiento de capital BYHOURS recibirá 8 millones de euros que serán destinados a crecer en el mercado latinoamericano. Para tal efecto, y en línea con su clara estrategia de internacionalización, el año pasado la empresa abrió una oficina en la CDMX con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, estrategia que le permitió alcanzar un crecimiento de 330 por ciento en la región en tan sólo un año.

Actualmente, BYHOURS tiene alianzas en la capital mexicana con Barceló México Reforma, Marquis Reforma, NH Collection, Holiday Inn–Trade Center, Stadia Suites Santa Fe, Hoteles City Express, entre otras cadenas hoteleras.

Su objetivo para 2020, además de seguir creciendo en los mercados actuales, es iniciar operaciones en Estados Unidos y Asia.

Todos estos esfuerzos están dando como resultado el posicionamiento de un nuevo producto para hoteles. “BYHOURS no es carnívora. Es un producto distinto para usuarios que buscan cubrir una necesidad diferente y específica”, concluyeron los directivos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here