¿Ganas de estudiar una maestría? Ventajas de las maestrías online

irma-flores

Por Irma Flores
Especialista en Management y Directora General de Red Ring
Twitter: @irmafloresr

Las actuales demandas laborales y las exigencias de los perfiles gerenciales y directivos actuales favorecen económicamente a todos aquellos que cuentan con estudios superiores a la licenciatura; sin embargo, en muchas ocasiones regresar a la escuela a perfeccionarse no es sencillo, sobre todo por las cargas de trabajo y la disponibilidad de horarios para llevarlo a cabo.

La alternativa perfecta para continuar con los estudios de maestría es la modalidad online, la cual ofrece grandes ventajas y se distingue por contar con altos niveles de calidad con respecto a conocimientos y enseñanza se refiere.

Lo primero es decidirse…

Muchos profesionales se preguntan si especializarse en algo más de lo que ofrece su título profesional vale realmente la pena, ya que existen muchas personas con este plus en su educación y no logran obtener cargos más altos ni mejores sueldos. De acuerdo con las tendencias de contratación de nuestros clientes, podemos afirmar que realizar estudios de posgrado o maestría permite incrementar habilidades, especializarse en un área de conocimiento y avanzar de forma más rápida hacia puestos de alta responsabilidad.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece el modelo online es la flexibilidad, donde de acuerdo con las actividades laborales es posible ajustar los horarios sin restar tiempo a la vida laboral o familiar.

Por otro lado, se reducen los gastos, ya que las sesiones se pueden tomar desde cualquier conexión a internet, ya sea desde casa u oficina, evitando costos de traslado a una institución.

Uno de los factores de mayor importancia es el compromiso personal que se genera, ya que el avance realizado es directamente proporcional al empeño que se pone en las sesiones de estudio programadas.

A través de una maestría en línea y gracias a la tecnología de las plataformas de diferentes universidades, hoy los profesionistas tienen acceso a universidades fuera del país con programas no disponibles en su localidad.

Las maestrías en línea cuentan con la misma validez oficial que las presenciales, ya que cubren los mismos programas con maestros asesores que tienen los conocimientos requeridos, lo cual garantiza la inversión que se realiza al emprender este reto profesional.

Las actuales plataformas tecnológicas para estudiar una maestría online permiten estar en contacto con los profesores en tiempo real, por lo que cualquier duda o avance que el alumno solicite es resuelto rápidamente y a través de la misma plataforma.

En el mercado existen muchas ofertas de maestrías en línea, pero lo recomendable es realizarla en una institución reconocida y que cuente con la validez oficial de todos sus programas y con una plataforma tecnológica que permita el estudio eficiente de los mismos.

Selecciona correctamente la maestría que complemente tu licenciatura y tu experiencia para obtener excelentes resultados laborales.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>