Infografía: ¿Quiénes son los gobernadores de México más tuiteros?

gobernadores

Ciudad de México.- De acuerdo con IAB México, el 61 por ciento de los internautas mexicanos se han registrado en Twitter, donde día a día generan conversación sobre diferentes temas y la política es uno de ellos.

La red de microblogging se ha vuelto un canal importante para los políticos ya que les permite estar en contacto con los ciudadanos. En el caso de los gobernadores, ¿quiénes son los que tuitean más, sobre qué temas hablan y qué impacto generan? Para contestar estas preguntas, PNConnect -la división digital de la agencia Porter Novelli– se dio a la tarea de analizar la conversación generada por los 32 gobernadores del país a través de sus cuentas oficiales y nos comparte los resultados.

El área digital empleó herramientas especializadas de listening para analizar los mensajes emitidos y la conversación alrededor de las cuentas de Twitter de los 32 representantes gubernamentales. El estudio fue realizado del 24 de febrero de 2015 al 18 de febrero de 2016, obteniendo los siguientes indicadores:

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, fue quien mayor número de mensajes emitió desde su cuenta @gracoramirez, con un promedio diario de 23 tweets.

• La educación fue un tema predominante en los mensajes emitidos por los gobernadores de Morelos, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Michoacán.

• El principal uso que se les dio a los hashtags fue para etiquetar ciudades.

Roberto Borge, quien está al frente de Quintana Roo, fue el gobernador que generó mayor conversación con un volumen de más de 3.7 millones de menciones por retweets a sus mensajes y referencias realizadas a su cuenta @betoborge.

• Destacó el uso de Periscope por parte de Eruviel Ávila y Jaime Rodríguez, quienes gobiernan el Estado de México y Nuevo León, respectivamente.

• También sobresalió el impulso otorgado por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles al hashtag #EstáenTi.

La siguiente infografía presenta más datos sobre el uso que los gobernadores dan a Twitter:

gobernadores-tuiteros

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>