La Rebelión Captive State

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Este fin de semana se estrena La Rebelión (Captive State), una cinta protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors y Vera Farmiga.

La historia inicia con los noticiarios anunciando que no estamos solos en el universo y que la raza alienígena no ha llegado en son de paz, y ha decidido usarnos como esclavos. Después somos testigos de cómo un policía de la ciudad de Chicago pierde la vida tratando de escapar con su familia de lo que parece un cerco policíaco, sin lograrlo. Los alienígenas han llegado y han tomado el control del planeta y de la ciudad.

La trama plantea la sumisión y complacencia de las autoridades de mundo y los políticos ante una fuerza mayor, comprometiendo la libertad de la ciudadanía a cambio de una aparente situación de bienestar, donde el desempleo, la violencia, los robos y el desorden han desaparecido y todos nuestros pasos son registrados por un sistema que pone orden y entrega nuestros recursos naturales a la fuerza invasora. Es, sin duda, una metáfora de la voracidad del capital al cual se han entregado los políticos del mundo a cambio de favores que sólo benefician a unas cuantas personas y que mantienen al grueso de la población vigilada todo el tiempo.

En todos los sistemas opresores siempre aparece una disidencia que está dispuesta a sacrificarse con el fin de lograr un cambio. Dicha rebelión es encabezada por Jonathan Majors (Rafe), quien se presume muerto en un atentado llevado a cabo años después de haberse establecido la opresión alienígena. Ahora su hermano Gabriel (Ashton Sanders) descubre pistas que lo hacen suponer que está vivo. Ellos son perseguidos meticulosamente por el detective William Mulligan, interpretado por John Goodman, quien no cesará en su empeño por evitar un segundo incidente terrorista en contra de las fuerzas extraterrestres.

Dirigido por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, The Gambler, The Escapist), Captive State o La Rebelión se convierte en una historia de ciencia ficción con tintes de intriga policíaca y giros de tuerca bien pensados. Una buena botana cinematográfica si te gustan las conspiraciones urbanas.

La Rebelión (Captive State)
País: Estados Unidos
Productora: Participant Media y Lightfuse & Gettaway
Director: Rupert Wyatt
Guión: Erica Beeney, Rupert Wyatt
Reparto: Jonathan Majors, John Goodman, Vera Farmiga, Machine Gun Kelly, D.B. Sweeney, Ashton Sanders, Kevin Dunn, Lizzy Leigh, Daniel Craig Baker, José Antonio García, Brian Wolfman Black Bowman, Marc Grapey, Ralph Abbas, Giota Trakas, Otis Winston

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here