Cómo elegir el colchón idóneo

Ciudad de México.- Está comprobado de que la calidad y el tipo de colchón que se use incide de manera directa en la salud y el estado de ánimo de las personas. Y es que no todos los colchones son iguales ya que su diseño varía en función de las necesidades de las personas al momento de descansar. De hecho, esta es la razón fundamental del porqué hay diferentes tipos de colchones en el mercado como por ejemplo: colchones spring air, colchones de látex, Futón japonés, etc.

Elegir un colchón muchas veces suele ser una tarea titánica debido precisamente a la gran variedad de colchones que hay disponibles en el mercado y de que estos cuentan con diferentes tecnologías. Es por ello que hemos elaborado esta guía para orientar a las personas sobre los tipos que usualmente se encuentran en el mercado y cuál sería el más idóneo para adquirir.

Tipos de colchones

Tomando como base la fabricación y materiales usados, se puede determinar cuál es el tipo de persona idónea para usar un colchón en particular. A continuación algunos modelos de colchones:

Colchón de muelle ensacados

Se trata de un colchón cuya estructura está compuesta de muelles y cada uno de estos vienen encapsulados independientemente sobre capas de telas. Esta tecnología permite una buena libertad de movimientos lo cual lo hace idóneo para matrimonios en donde las parejas difieren notablemente de sus pesos.

Colchón de hilo contínuo

Cuenta con una estructura similar al de muelles aunque difiere en su entramado ya que se aplica de manera uniforme por sobre todos los muelles. Esto le da una buena firmeza sin llegar a la rigidez. Esta característica lo convierte en el colchón ideal para las personas que duermen solas.

Colchón Spring Air

Cuenta con un sistema de resortes tipo offset (similar al sistema de resortes abiertos pero con la diferencia de que poseen una cabeza cuadrada para tratar de adaptarse mejor), el cual ayuda al colchón a conservar su forma bicónica y concentrar toda la presión en el centro de los resortes. Esto provoca que el colchón brinde un mejor soporte en su superficie y sobre todo, donde el cuerpo más lo necesita.

Esta característica hace que este colchón sea idóneo sobre todo para aquellas personas que tengan problemas de espalda.

Colchones de espuma

Son los mas baratos del mercado ya que básicamente toda su estructura se basa en espuma de poliuretano y burbujas de aire internas. Esto le da a este tipo de colchón poca firmeza por lo que muy pocos logran conservar su forma original luego de soportar alguna presión. Debido a estas características, suelen acumular ácaros y transpirar muy poco por lo que no se recomienda su uso a diario sino de manera muy ocasional.

Eligiendo un colchón que se adapte a tus necesidades fisiológicas

Básicamente la recomendación es la siguiente:

  • Si tu forma de dormir es boca arriba, debes optar por los duros
  • Si duermes de lado, debes buscar un colchón que no sea muy firme y que cuente con un sistema de resortes que permita al hombro hundirse hasta hallar una posición cómoda.
  • Si eres una persona obesa, lo más idóneo es optar por uno colchón firme y que cuente con buen apoyo. En caso contrario (personas delgadas) deben buscar un colchón suave y flexible.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here